Presentan en Mérida la obra Somos los mismos… ¡Desnudos!

La obra, de la periodista y escritora Verónica Rodríguez, se presentará mañana jueves, a las 21:30 horas, en Le Cirque Galería.

|
La fotografía también es protagonista del libro 'Somos los mismos… ¡Desnudos!' con trabajos de destacados fotoperiodistas y artistas de la lente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Episodios que dan vida a las emociones, perversiones y pasiones humanas están plasmados en el libro Somos los mismos… ¡Desnudos! de la periodista y escritora Verónica Rodríguez.

Editado como parte de la colección Katunes, del sello “Libro abierto” de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el ejemplar será presentado por los escritores Agustín Monsreal y Celia Pedrero mañana jueves, a las 21:30 horas, en Le Cirque Galería, ubicada en la calle 55-A entre 68 y 70 de la colonia Centro.

Después de dos décadas en el periodismo, la autora se adentra al mundo de la literatura a través de 12 cuentos que integran el texto y que son reflejo de su formación en la Escuela de Escritores de Yucatán “Leopoldo Peniche Vallado” de la dependencia estatal.

Atenta al detalle, la creadora presenta a lo largo de las páginas de la obra, una radiografía de los sentimientos como el enojo, la alegría o la tristeza a través de narraciones como '¿Sueño?', 'Esperaré sin ti al hombre que yo quiero', 'Cuando te toman…te toman' y 'Canta el grillo tras la nuca'.

 Al igual que en 'Matrimonio y mortaja', 'El precio de ser flaca', 'No se apagaba nunca su voz', 'Privilegio de la invención', 'Una de glotones cursis', 'Crónica de una adicción anunciada', 'Gloomy sunday' y 'Ley Marcial'.

La fotografía también es protagonista en el ejemplar con trabajos de fotoperiodistas y artistas de la lente como Socorro Chablé, Ileana Sánchez Rosado, Manuel Acereto, Francisco Martín y Luis Pérez Guarneros, quienes con su visión personal dieron paso a siete destacadas gráficas incluidas en el libro.

El prólogo es de Roberto Azcorra, quien destaca un ambiente cortazariano en algunos relatos del libro y un trabajo que cuenta con una atmósfera descriptiva que en verdad muestra las cosas, no simplemente las describe.

El texto estará disponible en las librerías de la Sedeculta y de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Lo más leído

skeleton





skeleton