Una aventura llena de acción y misterio en nueva novela

Se presentó ayer el libro 'El biker, la gitana y el breve espacio', que combina un viaje fantástico a través del sureste mexicano.

|
El autor Joaquín Espinosa Peón e invitados durante la presentación del libro en el Olimpo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Aventura, acción y misterio son los principales ingredientes de la novela El biker, la gitana y el breve espacio”, que combina en un recorrido fantástico a través del sureste mexicano, de la mano de su autor, Joaquín Espinosa Peón.

La novela también plasma el universo de los “bikers” o aficionados al motociclismo. En la historia Jack Corso sale a pasear por Chiapas en su motocicleta y a encontrarse con los integrantes de su club “Los pájaros caídos”, quienes viven con él esta aventura, que empieza cuando ocurre el secuestro de una joven.

La obra se presentó anoche en la videosala del Centro Cultural Olimpo, los comentarios estuvieron a cargo de José Bolio García, Jorge Luis Canché Escamilla y Roxana Maldonado Espinosa, de Maldonado Editores.

Espinosa Peón, abogado y empresario, siempre deseó escribir, pero por sus ocupaciones profesionales nunca pudo hacerlo. Sin embargo, consideró este el mejor momento para plasmar sus ideas en una novela en la que se inspira en sus propias experiencias y espera que le abra las puertas a un nuevo pasatiempo: la escritura.

Además, como aficionado al motociclismo desde hace 45 años, se le ocurrió que la historia girara en torno a este pasatiempo que tantas satisfacciones le ha dado, y que la existencia de los protagonistas incluyera conceptos que él tiene sobre la libertad, la familia o la religión, por ejemplo. 

“Conjugo varias cosas porque los motociclistas somos una hermandad, es un movimiento fraterno y de ayuda. Además, cuando eres un verdadero aficionado es difícil dejarlo”, aseguró. 

El autor señala que realizó esta historia por gusto y por diversión, para hacer realidad un proyecto que siempre tuvo en mente. Espinosa Peón ya prepara otra obra totalmente distinta. 

La obra está disponible en las librerías Educal, Porrúa, Del Estudiante y en Maldonado Editores a través de Facebook.

Presentación
  • El biker, la gitana y el breve espacio”, de Joaquín Espinosa Peón, se presentará también en Cancún, Quintana Roo, en el restaurante del chef Christian Morales.
  • La obra de Espinosa Peón está disponible en las librerías Educal, Porrúa, Del Estudiante y en Maldonado Editores a través de Facebook. También en establecimientos de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton