Despertarán la diversión con 'La huira durmiente' en el Fantasio

La obra protagonizada por niños se presentará este domingo, a las 12:00 horas, en el Teatro Fantasio.

|
Los niños protagonistas de la obra forman parte de la compañía Chikiyucas, que se encuentra liderada por el cómico Mario Herrera Cásares.(Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un país muy lejano, cerca de Xcalachén y antes de Opichén..., es la frase con que arranca la obra de teatro La huira durmiente, que se presentará mañana, a las 12 horas, en el Teatro Fantasio. La entrada es libre y los boletos se pueden adquirir en la taquilla.

La puesta en escena es una parodia del cuento tradicional de La bella durmiente, que la compañía Chikiyucas ofrecerá en respuesta a la demanda del creciente público infantil. La obra maneja el estilo regional en la que participan jóvenes talentos de la actuación y el baile.

“La compañía Chikiyucas está integrada por puros niños, quienes realizan en escena un trabajo profesional, producto de la gran cantidad de ensayos que invirtieron para lograr un espectáculo de alta calidad”, señala el escritor y director de la puesta en escena, Mario Herrera Cásares, durante la visita del elenco a la redacción de Milenio Novedades.

El comediante comparte que no sólo es importante mantener el teatro yucateco que ya la gente conoce, sino  de reforzar el trabajo con las nuevas generaciones y acercarlas a sus tradiciones, ofreciéndoles un contenido al estilo del teatro regional. 

Por su parte, Vanessa Ceballos, quien interpreta una de las hadas del cuento, comenta que en el montaje se respeta la historia contenida en el cuento clásico de Disney, pero se hace más divertida con textos que son hablados con palabras coloquiales de Yucatán. 

Mario “Bombín” Herrera, heredero de la sexta generación de la familia Herrera y quien da vida al Príncipe, señala que han ensayado más de dos meses para esta presentación, por lo que prometen mucha diversión.

La joven promesa del teatro musical, Andrea Sacramento, en el papel de la “Princesa Ahora”, comparte que la puesta en escena es una comedia musical que hará reír y disfrutar tanto a los niños como a sus papás.

El reparto lo complementan Alexandra Villanueva, como “Maléfica”; Leonardo Quijano, “Kau y Príncipe”; Bryan Madera y Roberto Ku , “Los Reyes”, y Karla Ucán, Vanessa Ceballos y Miranda Romero, como “Las Hadas”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton