Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

Presentan los 9 programas de la nueva temporada de la OSY

Arrancará este viernes la temporada Septiembre-Diciembre 2016, de la Orquesta Sinfónica de Yucatán; regresará al teatro José Peón Contreras.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Regresan al teatro ‘José Peón Contreras’ la Orquesta Sinfónica de Yucatán con su nueva temporada. (Archivo/SIPSE)

Regresan al teatro ‘José Peón Contreras’ la Orquesta Sinfónica de Yucatán con su nueva temporada. (Archivo/SIPSE)

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la interpretación del primer programa dedicado a la música mexicana conformado por obras de los compositores José Pablo Moncayo, Arturo Márquez, Blas Galindo  y Silvestre Revueltas, arrancará este viernes la temporada Septiembre-Diciembre 2016, de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), la cual volverá a su sede en el renovado teatro “José Peón Contreras”.

En compañía de Margarita Molina Zaldívar y Juan Carlos Lomónaco, presidenta del patronato y director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, respectivamente; y el director general de la Figarosy, Miguel Escobedo Novelo, presentó los nueve programas que constará la temporada que abarca del 9 de septiembre al 9 de diciembre, del presente año.

Lomónaco dio a conocer lo más destacado de los nueve programas que interpretarán, comenzando por el de esta semana que incluye el Danzón No. 4, tres piezas para orquesta, de José Pablo Moncayo, y la versión sinfónica de Sones de Mariachi, de Blas Galindo; para la segunda parte, Janitzio y Redes, de Silvestre Revueltas, y el famoso Huapango.

Destacó que en los siguientes programas hay participaciones como la del director huésped Alejandro Posada, que tendrá como solista a Mauro Cuxi, en el segundo programa; para el siguiente regresa el pianista Alexei Volodin.


En el programa cuatro se presenta Marian Sobula, presidente de la Asosiación de Cracovia de piano, que hará el Concierto No. 1, de Chopin, y la 8a Sinfonía de Dvorak; en el quinto el invitado es el violinista Mykyta Klochkov, y en el sexto tendrá la presencia de  Jesús Medina, como director huésped.

Para el séptimo  se interpretará Ficciones, de Mario Lavista, el concierto para violín, de Jean Sibelius, y la Sinfonía No.1, de Johannes Brahams, con la gran violinista, Elena Mikhailova como solista.

Asimismo, Juan Carlos Lomónaco informó que el octavo progama será el concurso de piano “José Jacinto Cuevas”, dirigido por Marc Moncusi, y señaló como cierre estelar con la Suite del Cascanueces, tradicional de las épocas decembrinas.

Los horarios de las funciones del primer programa son este vienes, a las 21:00 horas, y domingo, a las 12:00 horas, ambos en el teatro “Peón Contreras”. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.