Presentan cine, teatro y ópera en la Universidad del Caribe

Los días 20, 21 y 22 de noviembre los eventos serán en la explanada principal, ubicada en el fraccionamiento Tabachines.

|
La cita es en la explanada principal de la Universidad del Caribe, ubicada en el fraccionamiento Tabachines. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de impulsar y promocionar las artes, la Universidad del Caribe (Unicaribe) presentará este jueves, viernes y sábado, funciones de cine, teatro y ópera, con invitación a la comunidad universitaria y al público en general, informó el responsable del departamento de Proyectos Especiales de la casa de estudios, Emilio Reyner Portes Gil.

El jueves, dentro de Cinema Arte y en el ciclo "Clásicas del cine", presentan la película “La ley de la calle” (Rumble Fish, en su título original en inglés) es una adaptación de la novela homónima de Susan E. Hinton dirigida por Francis Ford Coppola. Fue estrenada en 1983 poco después de The Outsiders. Se presentó a concurso al Festival de Cine de San Sebastián, donde obtuvo la Concha de Oro a la mejor película. La función será a las 20:00 horas, con acceso gratuito.

La cita es en la explanada principal de la Universidad del Caribe, ubicada en el fraccionamiento Tabachines.

Fin de semana de cultura

El viernes 21, desde el National Theatre de Londres, dentro de la Temporada 2014-2015, la Unicaribe proyectará en alta definición la obra de teatro “Un tranvía llamado deseo”, obra maestra de Tennessee William, considerada como una de las obras más importantes de la literatura estadounidense, estrenada en Broadway en 1947 y ganadora del Premio Pulitzer en la categoría de Drama en 1948. La proyección será a las 20:00 horas y tendrá un costo de recuperación de 100 pesos.

Para el sábado, la Unicaribe presenta la función de ópera desde el Museo Metropolitano (Met) de Nueva York, "El barbero de Sevilla”, que es una ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini, basada en la comedia del mismo nombre de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais. La función será a las 18:00 horas y tendrá una cuota de recuperación de 150 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton