Chocan 2 potencias en el recital 'Pintando la música'

Ofrecen cantautores yucatecos una velada artística en la que destaca la participación de artistas visuales del Colectivo Parque Hidalgo.

|
En la Casa de la Cultura del Mayab con el recital “Pintando la música”, por parte de los integrantes del Taller de la Canción Yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Una noche calurosa, llena de música y bellas imágenes se vivió la noche del martes en la Casa de la Cultura del Mayab con el recital “Pintando la música”, por parte de los integrantes del Taller de la Canción Yucateca, en el que estuvieron como invitados los integrantes del Colectivo Parque Hidalgo.

Lo visual y lo auditivo se unieron en la velada, luego de que el instrumentista Carlos Jesús comenzara a sonar sus primeras notas y los artistas visuales del citado colectivo realizaran sus primeros brochazos de un pequeño mural, alusivo a la comunicación entre las dos disciplinas artísticas, que será donado a la Casa de Cultura para dar fe del encuentro.

Entre algunos de los 17 los artistas visuales participantes del colectivo destacó la obra de Monika Gabrys, una pintora polaca de gran escuela, que lleva 11 años viviendo en la capital yucateca, así como Celos Cocom, Carlos Eskriva y Gloria Arenas.

No pudo faltar la mano diestra en el nuevo cuadro del fundador del colectivo Víctor Argáez, quien comentó: “El encuentro es un choque de dos potencias en el arte: el sonido y el color”, señaló que el hecho de que dos ciclones se reúnan es único.

En el plano musical también participaron el cantautor Manuel González y Jair Polanco, así como  el maestro Iván Niquete al piano y voz, más el romanticismo del profesor Felipe de la Cruz, que redondeó la noche con sus interpretaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton