Promociona Ang Lee en México su último filme

El director chino podría ganar dos premios principales en la próxima entrega del Globo de Oro gracias a 'Una aventura extraordinaria', en 3D.

|
“No creo haber podido hacer esta película en un aspecto bidimensional": Ang Lee. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ang Lee llegó al país con la intención de promocionar el filme 'Una aventura extraordinaria', historia que hoy por la mañana recibió 2 nominaciones al Globo de Oro y que representó un reto para su realizador al enfrentar un formato no usado en sus anteriores proyectos.

“Con esta película entré a un nuevo formato y fue la primera vez que usé cámaras digitales. Vemos películas en 3D, pero son animadas, llevarla a la acción viva fue todo un reto; en ese sentido, seguiré probando el 3D”, dijo el cineasta ganador del Oscar por Secreto en la montaña, informa Milenio.

La idea de experimentar con el real 3D, surgió de la necesidad de explorar con nuevos formatos no como herramientas que sólo haga lucir la imagen, sino que complementen la estructura narrativa de un filme, pues “cada que se implementa algo nuevo nos enfrentamos con retos a vencer, surgen las dudas y cuestiones técnicas en relación a la forma de contar la historia.

“No creo haber podido hacer esta película en un aspecto bidimensional, porque el 3D me permitió hacerla distinta, no sólo por la imagen, sino también por la forma de contar la historia, es una opción más profunda para involucrar al público con la historia y eso es lo que debe importar”, explicó Lee.

Por lo que considera prudente utilizar los nuevos formatos con responsabilidad, pues “cuando se tiene un lenguaje nuevo, uno se comunica con el público en un lenguaje poco conocido”, dijo Ang Lee sobre la historia que se estrenará en este país el próximo 20 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton