Protegen a los niños en un mundo complicado (video)

Alec Baldwin presta su voz a un renovado y moderno Santa Claus en la película El origen de los guardianes, que se estrena hoy en México.

|
El actor da vida a Santa en el nuevo filme. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
NUEVA YORK, EU.- Legendarios personajes de fantasía, como Santa Claus, El conejo de Pascua y El hada de los dientes, llegan a la pantalla con un look adecuado a las jóvenes audiencias actuales en la cinta El origen de los Guardianes, que hoy llega a las salas en México; Alec Baldwin da vida a Santa, y en entrevista con ¡hey! opina que hoy más que nunca los niños necesitan guardianes que los guíen.

¿Crees que éste es un mundo en el que los niños teman tanto a las cosas que necesiten guardianes, o es solo naturaleza humana?

Creo que son ambas. Es naturaleza humana y punto. Todos los animales tienen el instinto natural de proteger a los más jóvenes, los humanos son los únicos que crían a sus hijos por 18 años antes de que dejen el nido. Pero también se trata de la idea de necesitar guardianes, mentores y gente que te ayude a entender qué es lo que pasa en el mundo, y eso es más importante hoy más que nunca; ya que el mundo se está volviendo muy complicado, dijo el actor.

Cuando yo era niño, no vivías el ciclo de noticias de 24 horas que vivimos hoy en día. Nuestros niños ahora están empapados de la realidad, de las bombas, el terrorismo, terremotos y todas las cosas que ocurren en el mundo. Puedes decir sin problemas que hoy a las personas se les pide cuidar al mundo en un nivel que nunca se les había pedido. Es decir, ¿qué tanto puedes tomar responsabilidad de lo que ocurre en Haití, Turquía, en Irán? Te puede volver loco. Entonces, una de las cosas que hacemos es proteger a los niños de eso hasta que estén listos a tomar una posición en el mundo, y durante ese periodo necesitan ser protegidos del mundo.

¿Tú a qué le temías?

Creo que a lo único que tenía miedo era a mis tres hermanos más jóvenes, y no les tenía miedo a ellos, sino a lo que podían hacer si me descuidaba, como robarme mi bicicleta. Vivir con estos tres era como vivir con bandidos mexicanos toda mi infancia, fue un ambiente de mucho estrés en el que viví en aquel entonces.

Al llegar la cinta a México, habrá copias con tu voz y otras con otra voz, ¿qué le dirías a la gente para que elija la opción correcta?

Pienso que cuando una cinta se exhibe alrededor del mundo y es distribuida para un mercado con un lenguaje en específico, lo que pido es que los productores encuentren a alguien que logre con su voz lo que yo logré, y también se trata de dinero. Así que tener a un tipo que te doble la voz no es del todo bueno, porque los buenos actores cuestan dinero, pero con Dreamworks no tengo duda que consiguieron a alguien genial para este trabajo y para los demás alrededor del mundo.

¿Tuviste la oportunidad de trabajar o conocer a Guillermo del Toro (Productor ejecutivo en la cinta)?

No, en realidad no tuve la oportunidad de conocerlo. Mi comunicación era con el director.

Lo más leído

skeleton





skeleton