El emperador contraataca

Proyectan en el Star Wars Celebration VII los Episodios I y II, en tercera dimensión.

|
IanMcDiarmid rememoró su paso por Star Wars, durante una conferencia magistral en el Ballroom del Centro de Convenciones de Anaheim. (Hugo Peniche/Enviado especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hugo Peniche/Enviado Especial
ANAHEIM, Ca., EU.- IanMcDiarmid confesó que audicionó para el papel de DarthSidius/Emperador Palpatine, personaje que apareció por primera vez en el llamado Episodio V: El Imperio Contraataca de La Guerra de las Galaxias, la segunda de la llamada “Trilogía Original” de la saga, sin embargo, nada pasó.

O bueno, eso era lo que él creyó, pero el destino le tenía deparada una sorpresa: el actor escogido tras los castings resultó alérgico al maquillaje que requería llevar el personaje, sobre todo los pupilentes, fue así que Ian se reunió días después con George Lucas, “fue una charla completamente informal, con un café, cosa de 10 minutos, no se habló nada del personaje, exceptuando por la pregunta que le hice: ‘¿Y cuál es mi papel?’, ‘Emperador del universo’, me respondió”.

Su paso por el teatro le dio las suficientes tablas, sobre todo en el manejo de la voz, para que en aquel tiempo, cuando estaba cursando la tercera década de su vida, pudiera interpretar a un prácticamente omnipotente tirano de avanzada edad.

Los recuerdos y anécdotas pasaban por la memoria del histrión durante su participación en la conferencia El Emperador Contraataca, realizada en el llamado Ballroom del Centro de Convenciones de Anaheim, California, como parte de la StarWarsCelebration 2015.

Los fans escucharon atentos y vitoreaban cada vez que hablaba sobre los pasajes más importantes que le tocaron realizar en los demás Episodios (I, II, III y VI).

Fue precisamente ese manejo de la voz lo que le permitió desarrollar la escena en la que su personaje de Canciller Palpatine, en el “La Venganza de los Sith”, estando escuchando una ópera con el JediAnakinSkywalker, prácticamente le revela que él era el Sith que amenazaba el orden del universo.

“El aire del set estaba contaminado con polvo de madera (pues se estaban construyendo otras ambientaciones) y tuve que modular de cierta manera mi voz, aunque yo sabía que no se escuchaba como normalmente lo hacía, ‘Creo que debemos repetir la escena, mi voz no suena igual’, le dije a George (Lucas), ‘Al contrario, es perfecta para la profundidad que necesito’, me respondió”.

Tras leer un texto en el escenario, y levantar nuevamente el ánimo de los fans Ian se despidió del público.

Proyección galáctica

Por la tarde/noche de ese mismo día se proyectaron las cintas “La Amenaza Fantasma” y “El Ataque de los Clones”, sólo que esta vez en tercera dimensión.

Lo importante del caso no era la proyección en sí misma, sino que se regalaron lentes edición especial Celebration 2015, cosa que los fans no desaprovecharon para hacerse de los suyos, algunos hasta con trampa, ya que recibían su par y se salían de la fila, entraban por otro lado y les daban otro.

Hoy se proyectará, en premier mundial, el Episodio III. La Venganza de los Sith en 3-D, donde también se regalarán lentes edición especial Celebration 2015, que será presentado por IanMcDiarmid.

Superhéroes no se resisten a Star Wars

Una de las escenas más curiosas del día de apertura de la convención fue ver cómo un rancor era sometido por IronMan (en colores semejantes a los de los Stormtroopers) y Batman. ¡Sí, leyó usted bien! El Hombre de Hierro y el Caballero Oscuro estuvieron allí para salvar el día.

Entre las decenas de eventos que se desarrollan, entre los más esperados se encuentran: StarWarsBattlefront, AnIntergalactic Debut (el lanzamiento del videojuego de la saga más esperado de los últimos años).

También está la ponencia de un viejo conocido de Mérida: “Ray Park. El Hombre; el Sith; la Leyenda”; para culminar con “Una cita con la Princesa: Carrie Fisher”.

StarWarsCelebration 2015 es traído a ustedes gracias al patrocinio de Smartrip (calle 7 Núm. 532 Local 2, Plaza Fontana, col. Maya, por el rumbo de Altabrisa) y Grupo SIPSE, a través de SIPSE.com y MILENIO NOVEDADES.

Que la Fuerza le acompañe.

Lo más leído

skeleton





skeleton