Con concierto, se gradúan artistas de ‘Mi Propia Voz’

Los jóvenes son parte de un proyecto sin fines de lucro cuyo fin es desarrollar el talento de los participantes.

|
Los integrantes del proyecto 'Mi Propia Voz' ofrecerán un concierto para cerrar el curso escolar. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Jóvenes del proyecto ‘Mi Propia Voz’ anunciaron su próximo recital de fin de generación a realizarse el próximo 10 y 11 de julio en el auditorio del colegio Mayaland en el que participarán ocho cantantes y siete músicos en vivo.

En el espectáculo se interpretará un repertorio 25 canciones de la década de los 80 y 90 así como temas actuales para celebrar la cuarta generación de este modelo de fomento artístico sin fines de lucro en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Ofrecen concierto de ópera en maya gratis

"Creamos un espacio para que ellos puedan expresar sus ganas de cantar, actuar o tocar algún instrumento y que no pueden pagar una colegiatura"

“Es un grupo de jóvenes que se han reunido de toda la ciudad desde hace cuatro años, con los que creamos un espacio para que ellos puedan expresar sus ganas de cantar, actuar o tocar algún instrumento y que no pueden pagar una colegiatura de hasta mil pesos en una escuela de este tipo. Vienen chavos de Villamar, de la Guadalupana, de la colonia Centro y también tenemos un chico argentino, un colombiano, complementando a los mexicanos”, dijo Francisco Mises Núñez, director creativo del proyecto.  

Por su parte Miriam Velazco Sánchez, quien también es fundadora de ‘Mi Propia Voz’, celebró que a pesar de las complicaciones, esta iniciativa se ha logrado sostener demostrando el crecimiento de las habilidades artísticas de los estudiantes en las presentaciones de la cuarta generación.

“Los chavos no pagan absolutamente nada y los maestros estamos aquí porque nos gusta enseñar y sacar los mejor de ellos. A veces no se ha brindado el apoyo que hemos necesitado, nuestros chicos incluso trabajan para pagarse la escuela y lo que necesitan pero no tienen quien les ayude. Sin embargo, tienen el talento y las ganas, eso deberían de tomar en cuenta en la Casa de la Cultura para que les den un espacio”, señaló la maestra.

La entrada al espectáculo tiene un costo de 100 pesos y se pueden adquirir en la página de Facebook y en el colegio Mayaland.

Lo más leído

skeleton





skeleton