Quieren a 'Memín Pinguín' en televisión

Televisa reconoció que existe interés por este personaje; sin embargo todavía no hay acuerdos con la familia de Yolanda Vargas Dulché.

|
Se han reeditado en varias ocasiones la historieta de "Memín Pinguín", que comenzó a imprimirse en color café. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Durante la exposición en honor a la escritora Yolanda Vargas Dulché, creadora del personaje de "Memín Pinguín", el presidente de Contenidos de Televisa, José Bastón, indicó que esta empresa busca llevar a la pantalla chica esta historieta.

Bastón reconoció que existe interés por este personaje; sin embargo, todavía no hay acuerdos con la familia de la escritora. "Hace tiempo que hablamos sobre el tema cuando negociamos el paquete de historias; y creo que si se hace en serie o telenovela sería un acierto", expresó a Notimex.

"Si hay interés hacía "Memín Pinguín" y, aunque es la única que no han querido vender, hemos escuchado que les da un poco de miedo que pueda afectar las ventas de los impresos", mencionó el directivo.

Al respecto, Manelick de la Parra, hijo de la escritora, comentó que aún no hay nada en concreto.

Sin embargo, en un futuro podría hacerse algo con este singular personaje de color, que nació de Vargas Dulché en 1943 y que cuenta la historia de un niño soñador y travieso capaz de meterse en cualquier enredo.

Bastón, junto con Jorge Eduardo Murguía, vicepresidente de producción de Televisa, familiares de la escritora y productores, fueron los encargados de cortar de manera previa el listón simbólico de inauguración de la muestra denominada "Yolanda Vargas Dulché: Contadora de Historias".

"Memín Pinguín" fue creado por la escritora Yolanda Vargas Dulché en 1943

El Museo de Arte Popular será el recinto que albergue esta exposición en homenaje a la escritora fallecida en 1999, quien pese al tiempo sigue viva a través de sus historias.

En el acto, también acudieron Mane y Alondra, nietos de Vargas Dulché, quienes recordaron a la escritora como una gran contadoras de historias.

"A ella le encantaba contarnos parte de lo que escribía, lo cual era genial porque era de primera mano, siempre fue una persona con una gran imaginación y fantasía", expresó Mane de la Parra, quien sigue los pasos de su abuela en el ramo de la música y la actuación.

Por otra parte, Manelick de la Parra dijo que era una "mujer extraordinaria e hiperactiva, llena de creatividad y cariño", por lo que reconoció el esfuerzo que realizan para conocer más de la glorioso escritora y argumentista.

"El pecado de Oyuki", "Yesenia", "Rubí" y "María Isabel" son sólo algunas de las historias que enmarcan esta exposición, la cual abrirá sus puertas al publico del 24 de noviembre al 31 de marzo del 2013.

Es de destacar que la exhibición conduce a un recorrido por las más de 60 creaciones de Vargas Dulché, en donde las historias han quedado plasmadas en los rostros de grandes actrices como Silvia Pinal, Ana Martín, Irma Lozano y Jacqueline Andere.

Lo más leído

skeleton





skeleton