‘Ram’ trae la magia haitiana a Chetumal

Luego de la explosión de folclor, los cubanos de “Corazón Latino” continúan con la fiesta en la Explanada de la Bandera.

|
Los “Ram” de Haití pusieron a bailar a numerosos chetumaleños con su sabor folclórico. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Una excelente velada llena de alegría y colorido regalaron los integrantes del grupo “Ram”, de Haití, al público capitalino, al que hicieron moverse con su repertorio folclórico.

 
Pese a la amenaza de lluvia, y al fresco de la tarde, los chetumaleños salieron para reunirseen la Explanada de la Bandera y deleitarse con la presentación de artistas internacionales en el Festival de Cultura del Caribe, La Mar de las Artes 2012.
 
Durante una hora el grupo de haitianos transmitió con facilidad a los asistentes todo el folclor de la ínsula, que conserva muchas influencias mixtas, aunque los estilos más característicos son el merengue y la bachata.
 
El grupo levantó el ánimo a los asistentes, quienes se movieron al compás del contagioso ritmo, alegres canciones y el diestro manejo de sus instrumentos, muchos de ellos autóctonos.
 
Más tarde, ya con el ánimo arriba, el trío “Corazón Latino”, directamente de Cuba, continuó con la fiesta interpretando canciones populares a ritmo de cumbia, reggae y salsa.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton