Anuncian dos conciertos de Ópera Maya en Tulum

El 10 de junio será en la Explanada del Parque Dos Aguas y el 13 de junio en el Hotel Papaya Playa-Tulum.

|
Tulum se engalana con la realización de dos conciertos de ópera maya, con el fin de mantener la cultura de la región. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Como parte de las actividades de celebración del sexto aniversario de la creación del noveno municipio libre y soberano anuncian la presentación de la gala “Ópera Maya” que se llevará a cabo los días 10 y 13 de junio eventos organizados por el Ayuntamiento con el apoyo de empresarios a favor de la promoción del turismo cultural.

Jorge Portilla Manica, director de Turismo municipal, hizo una atenta  invitación a asistir a estas dos galas operísticas que son totalmente gratuitas.

La “Ópera Maya” que es una fiesta del arte, de la cultura y el espíritu de Tulum, se presentará el próximo 10 de Junio en la Explanada del Parque Dos Aguas con una gala operística y el 13 de Junio en el Hotel Papaya Playa-Tulum, en este último lugar, por segundo año consecutivo.

Mari Grogan, anunció que para la gala del 10 de Junio, se presentará un repertorio que incluyen a destacados exponentes y en el que participarán reconocidos músicos y directores que se presentan en las mejores salas de ópera del mundo.

En tanto que el 13 de junio en el hotel Papaya Playa, se ofrecerá un concierto de ópera en lengua maya, así como de música mexicana bajo el concepto “Mexicanisimo”.

Esta presentación forma parte de un intercambio multicultural en el que se dan cita músicos de varias partes del mundo. En este hotel se ofrecerá una cena gourmet con previa reservación, pero el evento es gratuito.

Explicó Mari Grogan, que gracias a la colaboración de los músicos, directores, escenógrafos y personal técnico, es que se ha logrado poner en marcha este proyecto, ya que son solidarios para llevar a cabo esta gala, dado que en cualquier otra parte del mundo, el costo de un boleto para ópera es de 200 dólares por persona. 

Lo más leído

skeleton





skeleton