Sabor y color nutren Desfile de Fantasía (fotogalería)

Lorena Herrera fue la invitada especial durante el paseo de este sábado en los festejos carnestolendos de Mérida.

|
Lorena Herrera saluda al público que a pesar del frío, se dio cita al Desfile de Fantasía en Plaza Carnaval. (Jorge Acosta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Bien abrigados e incluso preparados con paraguas, cientos de familias gozaron la noche de este sábado el Desfile de Fantasía, en el que aprovecharon los regalos de las empresas participantes, bailaron  y compartieron su experiencia en las redes sociales.

En esta ocasión la invitada de honor en el paseo, fue la actriz Lorena Herrera, quien además de su baile y alegría, ofreció una firma de autógrafos y convivió con sus fans para tomarse las clásicas fotografías del recuerdo.

Además de las atracciones nuevas como los alebrijes, los cuales rebasan los dos metros de altura y son iluminados con lámparas leds, entre tanto color volvió a robar miradas el contingente  de Marcelo Sanguinetti, “Jarandoso”. El llamado embajador de la alegría desfiló sobre una monumental estructura naranja cuya forma simulaba a la pirámide de Chichen Itza. Los colores de su traje brindaron la luz a una noche cuyo viento frío imperó en Plaza Carnaval.

El sabor en el baile fue puesto por los carros alegóricos de Ayuntamiento y las empresas, quienes contaron con la participación de los soberanos de estas fiestas,  encabezados por “Maritza I” (Maritza Heredia Torre), y “Hernán I” (Hernán Alejandro Canto Dye).

"Pal' face"

Llamó la atención la cantidad de personas que fotografiaron y grabaron el recorrido, incluso apoyándose de los populares bastones de “selfie”, los cuales se venden previo sl inicio del desfile, tanto como se comercializan las frituras, antifaces o refrescos.

Los  reyes infantiles, “Vicky I” (Ana Victoria Pinto Sáenz) y “Wafiq I” (Wafiq Antuan Abdala Itzá Álvarez)  a pesar de su corta edad demostraron sus dotes en el baile y su alegría por formar parte de la edición 2016 de Plaza Carnaval. 

Al igual que los soberanos especiales, “María del Sol I” y “José I” ; y “María José I” y “Diego I”; los reyes de la categoría de Adulto Mayor, “Chabelita I” y “Roberto I” hicieron lo propio y obsequiaron artículos promocionales y dulces que fueron recibidos por las familias y niños,  auxiliados hasta con los paraguas y plásticos que llevaron al festejo por su l lluvia los sorprendía.

Al término del desfile de fantasía, las tarimas se activaron con conciertos de grupos y artistas de diferentes género musicales. La gente disfrutó de un desfile cuyo calor encendió los demás espectáculos de este sábado de fantasía en Plaza Carnaval.

Lo que viene

Este domingo tocará el turno del Desfile de Bachata, con la presencia del actor Julián Gil y la cantante Belinda; el lunes el paseo de llenará de jaraneros con el Desfile regional y para cerrar el programa en Plaza Carnaval será el Desfile de la Batalla de las flores, el cual se engalanará con la  belleza de la conductora de televisión y modelo Vanessa Hupenkothen.

Las actividades cerrarán el próximo miércoles con el “Entierro de Juan Carnaval” en los bajos del Palacio Municipal, con un evento especial en el que representarán un funeral para declarar terminadas las fiestas en honor al Rey Momo.

Claves

Plaza Carnaval estará activo hasta el martes nueve de febrero. Este lunes se abrirá el recinto ferial del 16:00 a 24 horas. En tanto el domingo siete y martes nueve de febrero, desde las 9:00 horas hasta las 22:00/horas

Lo más leído

skeleton





skeleton