Museo del agua recibe 32 mil visitantes en su primer año

Durante el período vacacional niños, jóvenes y adultos de sus instalaciones.

|
El Museo del Agua cumplió su primer año de operación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo del Agua “Ch'ooj K'uun” (oro azul) recibió a más de 32 mil visitantes en su primer año de operación, dio a conocer la directora general del CAPA, Paula González Cetina.

En un comunicado, La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), indicó que sólo el bimestre julio-agosto, que incluyó el periodo vacacional de verano, el recinto registró tres mil 367 visitantes.

Niños, jóvenes  y adultos, visitan el museo 

Señaló que niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las instalaciones del museo y aprendieron de la explicaciones que personal de la CAPA les ofrecieron a fin de fomentar valores y actitudes que originen el uso responsable de los recursos naturales, en especial el agua.

Agregó que en julio y agosto el Museo del Agua recibió a visitantes de escuelas públicas y particulares, grupos de adultos mayores, niños y jóvenes que participaron en cursos de verano, así como visitas de personal de organismos de los órdenes estatal y municipal.

González Cetina recordó que el pasado 17 de julio, el Museo del Agua “Ch'ooj K'uun”, que forma parte del Complejo Científico, Tecnológico y Cultura Planetario de Cancún Ka´ Yok´, cumplió su primer aniversario.

Renueva sus videos didácticos, información y recorridos

Añadió que en ese lapso el recinto renovó en dos ocasiones sus videos didácticos, información gráfica y los recorridos guiados, en los que los visitantes pueden realizar diversas actividades y juegos.

El recinto cuenta con gráficas en las que ilustra la correlación del agua y los mayas, de dónde viene este liquido, recursos hídricos en la Península de Yucatán, ciclo natural de la misma, agua y ser humano.

Así como huella hídrica, ciclo urbano del agua, tratamiento de las aguas residuales y cambio climático, entre otros, acotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton