Reconoce el mundo legado de Jenni Rivera

En la prensa internacional también hubo eco de la conmoción que causó la muerte de La Diva de la Banda.

|
En algunas estaciones de radio en España se programaron canciones de Jenni Rivera. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cirze Tinajero/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Si en México conmocionó la noticia de que Jenni Rivera había muerto, en la prensa internacional también hubo eco del suceso.

Desde sitios como TMZ hasta The New York Times o la BBC publicaron acerca del fallecimiento de "La Diva de la Banda".

"La cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera ha muerto en un avionazo al Norte de México, su padre lo ha confirmado.

"Rivera estaba en la cima de su carrera y fue especialmente muy querida por sus fans gracias la forma en que hablaba abiertamente de sus problemas, según nuestros corresponsales", señaló la BBC.

TMZ entrevistó incluso al actor mexicano Demian Bichir, quien dijo que era una gran pérdida.

En el caso del conocido diario neoyorquino, éste no sólo abordó la muerte de la intérprete de "Basta ya", sino que también tocó parte de la vida de los familiares de la coach de La Voz... México.

"Al igual que sus padres mexicanos e inmigrantes, la Sra. Rivera mostró una vena empresarial fuerte. Su padre, Pedro, tenía una tienda de música y más tarde un pequeño sello discográfico independiente. 

"Además de su música, ella fundó y dirigió las empresas de producción de televisión, una empresa de cosméticos (que comercializa un perfume que lleva su nombre), una firma de bienes raíces y una compañía de ropa, que vende una línea de jeans", indicó The New York Times.

The Hollywood Reporter buscó al creador del programa La Voz..., el alemán John De Mol:

"Incluso a la distancia, la trágica muerte de Jenni Rivera vuelve a esta día un triste lunes de diciembre. Nos sentíamos orgullosos de tener a Rivera como coach en La Voz en México, nuestras condolencias a la familia", dijo De Mol.

Conmoción en España

La trágica muerte de la cantante Jenni Rivera el domingo pasado ha conmocionado al mundo de la música en España, donde los medios de comunicación han dedicado importantes espacios para informar del fallecimiento de la cantante.

Los principales telediarios nacionales tanto de la mañana como del mediodía, y las principales cabeceras de los diarios como El País, ABC, El Mundo o La Vanguardia, así como diversas agencias de comunicación locales y medios online, difundieron la noticia del fatídico accidente que costó la vida a "La Diva de la Banda".

En la web del canal Telecinco, donde se emite el programa La Voz de España, símil del que tenía como couch a Rivera en México, se hizo eco de la muerte de la cantante y se reprodujeron junto con los tuits de Bosé y Paulina Rubio, compañeros de programa de Rivera, los tuits de Malú y David Bisbal, pares de Rivera como coaches en La Voz España.

"Mis condolencias a los familiares de Jenni Rivera y sus acompañantes... Q horror! Q descansen en paz", escribió Malú.

"Qué gran pérdida! Mis condolencias para los amigos y familiares de Jenni Rivera y sus acompañantes", apuntó Bisbal.

En algunas estaciones de radio se programaron canciones de Rivera y se comentó, como en Radio Nacional de España, su carrera y algunos detalles de su biografía, señalándose que "era una mujer que se forjó a sí misma y estaba disfrutando las mieles del éxito".

¿Sabías que...?

 

  • En diferentes noticiarios se han mostrado los videos más representativos de Jenni Rivera.
  • Una de las fotos más publicadas en el ámbito internacional ha sido la de la licencia de conducir de la cantante, encontrada en el lugar del siniestro.
  • Entre los comunicadores que más sintió la noticia fue "El Gordo de Molina" de El Gordo y la Flaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton