Otorgan a Cecilio Perera la Medalla 'Ricardo Palmerín'

El guitarrista recibirá el reconocimiento durante su concierto del próximo domingo, en el Teatro 'Daniel Ayala'.

|
Cecilio Perera ha puesto en alto el nombre del estado de Yucatán, en sus diferentes presentaciones por el mundo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El reconocido guitarrista yucateco Cecilio Perera ofrecerá un único concierto en Mérida, el próximo domingo 4 de septiembre, a las 20 horas, en el Teatro Daniel Ayala.

El recital es organizado por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, y durante el evento se le conferirá la Medalla Ricardo Palmerín en reconocimiento a sus destacadas actuaciones en festivales internacionales de gran prestigio en donde ha obtenido numerosos primeros premios. 

El primero de enero de 2016, Cecilio interpretó en dos ocasiones el Concierto de Aranjuez con la Filarmónica de Salzburgo, conducida por Elisabeth Fuchs, en funciones que tuvieron lugar en la sala Grosses Festspielhaus con capacidad para 2 mil 179 espectadores.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro, en horario de 9 a 21 horas, al precio de $160. 
Su historia

Cecilio Perera Villanueva nació en Mérida, Yucatán, en 1983. Inició sus estudios musicales a los 9 años de edad con su hermano Pedro; los continuó con Ricardo Vega Díaz en el Centro de Música José Jacinto Cuevas del ICY. De 1999 a 2005 estudió en Xalapa,  en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, con los maestros Alfredo Sánchez y Consuelo Bolio. 

Cursó la carrera de concertista en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria, bajo la tutela de Eliot Fisk y Ricardo Gallén. Se graduó con honores. Ha recibido clases magistrales de John Williams, Ángel Romero, David Russell, Pavel Steidl y Joaquín Clerch, entre otros. Actualmente imparte clases de guitarra en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria.

Ha actuado como solista con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Salzburgo, Orquesta del Hermitage de San Petersburgo, Orquesta Italiana Academia Musical Naonis, Orquesta del Conservatorio Vivaldi de Alessandria, Orquesta del Teatro Castelar España, Orquesta Sinfónica de Almería, Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta Sinfónica de Yucatán y Camerata Académica de Mérida, entre otras. Ha grabado cincos discos, el más reciente en Canadá, en el sello Naxos, de distribución mundial, con obras de Ponce, Oliva, Brouwer y Sojo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton