Noche de récords para Varo, Carrington y Botero

Las obras de las mexicanas y el colombiano alcanzaron cifras millonarias en subasta de Christie's realizada en Nueva York.

|
En Christie's, la obra de Botero Adán y Eva, unas esculturas de bronce de un hombre y una mujer corpulentos y desnudos, alcanzó los 2.57 millones de dólares. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Las pintoras surrealistas mexicanas Remedios Varo y Leonora Carrington lideraron el lunes las ventas de arte latinoamericano en Nueva York, que también establecieron un récord mundial para la obra del colombiano Fernando Botero.

De acuerdo con The Associated Press, la pintura Hacia La Torre (1960) de Varo fue subastada por 4.31 millones de dólares y La Tentación De San Antonio (1945) de Carrington fue vendida en 2.63 millones de dólares el lunes por la noche en Sotheby's.

"Había más interés en ellas porque los oferentes estaban interesados en el surrealismo como campo; no les importaba de dónde era el artista", dijo Axel Stein, jefe de arte latinoamericano de Sotheby's, y señaló que las ofertas procedían del Hemisferio Occidental y Europa.

En Christie's, la obra de Botero Adán y Eva, unas esculturas de bronce de un hombre y una mujer corpulentos y desnudos, alcanzó los 2.57 millones de dólares. Las esculturas, recubiertas de una pátina de color marrón oscuro, tienen cerca de 3.6 metros de altura.

Las obras en la subasta de Sotheby's procedían de la colección del magnate mexicano Lorenzo Zambrano, quien dirigió la compañía global de cemento Cemex hasta su muerte en mayo pasado a los 70 años.

En total, la venta de Sotheby ascendieron a 17.6 millones de dólares. La subasta de Christie's, también realizada en la noche del lunes, logró un total de 20.18 millones de dólares.

Tanto las obras de Varos y Carrington establecieron récords para ambas artistas.

La venta de Christie's también fijó un récord en una subasta para el artista uruguayo Juan Manuel Blanes, cuyo obra "Aurora", pintada sobre 1879 y 1885, se vendió en 905 mil dólares.

En Sotheby's, otros récords en una subasta fueron alcanzados por el cuadro "Futbolistas En El Llano" del mexicano Ángel Zárraga, vendido en 929 mil dólares, y por la pintura "Meditador Y Laguna Escondida En El Bosque" del cubano Tomás Sánchez, que recaudó 653 mil dólares.

La pintura "Selva Tropical" del nicaragüense Armando Morales se vendió en 521 mil dólares y "La Raison Du Plus Fort" (La Razón Del Más Fuerte) del mexicano Rodolfo Nieto fue subastada en 497 mil dólares, también alcanzando un récord.

El martes, Christie's y Sotheby's realizarán más subastas de arte latinoamericano.

Lo más leído

skeleton





skeleton