Regresa Consuelo Duval a las telenovelas

En febrero próximo, la actriz de 44 años de edad comenzará las grabaciones de 'Libre para amarte', donde será, según dijo, 'prohibida y taxista'.

|
A sus 44 años, Consuelo Duval se mantiene como los buenos vinos. (‏@ConsueloDuval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz mexicana Consuelo Duval, quien ha ganado nombre en el terreno cómico, celebrará este viernes 44 años de vida, en vísperas de iniciar las grabaciones en febrero próximo de la telenovela "Libre para amarte".

La actriz está contemplada dentro del elenco del nuevo proyecto del productor Emilio Larrosa, en el cual Duval ha manifestado que será "prohibida y taxista".

En esta ocasión, publica Notimex, la actriz que da vida a personajes como "Nacaranda", "Federica P.Luche" y "Damela Micha", entre otros, compartirá créditos con Gabriel Soto, Eduardo Santamarina, Coque Muñiz, Luz Elena González y Ana Bekoa.

Por otra parte, a inicios de este año Consuelo Duval confirmó que ya lleva tres meses separada de su pareja Armando Ciurana, de quien dijo no puede más que hablar puras cosas buenas de él, tras seis años de estar juntos.

De recepcionista a los escenarios

Consuelo Dussauge Duval nació el 11 de enero 1969 en Hidalgo del Parral, Chihuahua. Sus inicios en la actuación se dieron tras su llegada a Televisa como recepcionista, cargo que ocupó para pagar ella misma sus estudios de preparatoria.

Gracias a su hermana Lourdes conoció al actor Otto Sirgo, a quien, durante una invitación a cenar, pidió una oportunidad para trabajar con él en teatro.

En 1987, y al lado de un reparto conformado por Talina Fernández, José Elías Moreno, Otto Sirgo, Olivia Collins, Julio Urreta, Patricia Martínez y Telly Filipini, fungió como el atractivo visual mediante un breve papel de enfermera en la obra "Engáñame a cien x hora".

Estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y en 1990 participó en la telenovela "Yo compro esa mujer", a la que le siguieron "Los parientes pobres", "La usurpadora", "Sin ti", "El privilegio de amar" y "Serafín", entre otras.

Su faceta cómica fue desarrollada a raíz de involucrarse en el elenco del programa "Otro rollo", con Adal Ramones, así como en "Derbez en cuando", al lado de Eugenio Derbez, y posteriormente en "La hora pico".

En teatro ha participado en montajes como "Una cena con movida", "Golfos de cinco estrellas", "Alta seducción", "La Bella Durmiente", "Cuatro equis", "Rosa de dos aromas", "En esta esquina!" y "Un espíritu travieso", entre otros.

Consuelo, Federica P. Luche y Nacaranda

Asimismo, realizó una temporada teatral con "Cuarto para las tres", obra basada en una idea original escrita y dirigida por la propia actriz.

En el montaje, convergen en un mismo cuarto diversos aspectos como épocas, culturas y opiniones de tres mujeres: Consuelo, "Federica P. Luche" y "Nacaranda".

De igual forma ha incursionado en la pantalla grande al aportar su voz a los filmes animados "Vacas vaqueras" y "Los increíbles". De igual forma intervino en el cortometraje "Zapatitos", de Armando Ciurana.

A nivel personal, es madre de Ana Paola y Michel Dussauge, mientras que en 2007 contrajo nupcias con Armando Ciurana en la ex hacienda de La Cañada, ubicada en el municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo, con la presencia de alrededor de 200 invitados, entre ellos Eugenio Derbez, Mercedes Molto, Adal Ramones y Adrián Uribe.

En 2009 fue parte del jurado en el certamen televisivo "Hazme reír! y serás millonario".

Entre otras de sus colaboraciones para la pantalla chica, Duval ha formado parte del elenco de conducción del programa "Netas divinas", con Gloria Calzada, Isabel Lascuráin y Luz María Zetina.

Durante 2010 la actriz incursionó por primera vez en el mundo de las letras con su libro "Las frases de Consuelo"; mientras que en 2011 anunció su regreso a la televisión con el personaje de "Federica P. Luche", en el programa "La familia P. Luche" en el cual se le pudo ver durante el 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton