Carmen Salinas deja las 'aventuras'

La actriz se va de la obra 'Aventurera' por "así convenir a sus intereses".

|
La actriz produjo la obra por 15 años. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Tras 16 años de ser la figura principal de "Aventurera", la actriz Carmen Salinas renunció a la obra debido a que ya no convenía a sus intereses económicos ni profesionales.

"Por no convenir a mis intereses económicos, por obstruir mi desarrollo como artista y porque de productora exitosa pasé a ser empleada a sueldo de las hermanas Vallejo", expresó Salinas mediante un comunicado.

Recordó que cuando conoció "Aventurera" se emocionó y decidió asociarse con el productor Guillermo Lauder para comprar los derechos y llevarla a escena.

"Con él la estrenamos. Con él se hizo realidad mi sueño. Con Lauder viví los momentos más felices de mi vida como productora por muchísimas razones. Es el éxito teatral con el que todo actor sueña", dijo.

Fue así que "Aventurera" se convirtió en la razón de su vida y en la de artista, pues le dio muchas satisfacciones profesionales.

"Mi esfuerzo, mi pasión se vieron reflejadas en el público, que siempre ha llenado los locales donde nos hemos presentado, tanto en Estados Unidos, como en toda la República Mexicana. Público de todos los estratos sociales acudieron a vernos, a aplaudirnos, a gozar con nuestro trabajo.

"La obra fue trampolín para muchas actrices al interpretar el papel principal. A unas les sirvió para apuntalar su carrera. A otras para darlas a conocer y para mostrar que podían hacer algo más que actuar", subrayó.

Salinas resaltó que fue tanto el impacto que el montaje tuvo en la sociedad "que no sólo el pueblo en general estuvo con nosotros, sino encumbrados políticos del momento, deportistas, toreros, personajes del jet set y artistas tan especiales como María Félix".

Apuntó que la fama trascendió fronteras y llevaron "Aventurera" a Estados Unidos causando tal furor al llenar foros como el Madison Square Garden.

"En la vida cuando hay puertas que ya no te llevan a ningún lado, mejor ciérralas", Carmen Salinas.

A la muerte del productor Guillermo Lauder, Carmen Salinas invitó a las hermanas Vallejo a sumarse a la producción. Sin embargo, de un tiempo a la fecha, la actriz comenzó a cobrar menos porque los costos para presentarla se incrementaron.

Recibió un sueldo y dejó de intervenir en decisiones sobre el futuro de la obra:
"Dejaron de pasar por mis manos en qué se pagaba mi parte correspondiente a las ganancias, la nómina y los anticipos. Ya ni siquiera los olía".

Por consiguiente, aseguró: "Dejé de ganar dinero. Tuve que meter de mi bolsa. Lo hacía con gusto, porque la obra era mi alma, era mi todo, yo la elegí, le di el empujón inicial.

"Yo la protagonicé durante casi 16 años. Yo la hice a mi modo, tanto que los críticos de teatro dijeron que sin mí 'Aventurera' no existiría como el éxito teatral que ha sido.

"Jamás falté a una sola función, ya fuera con alta temperatura, afónica, imposibilitada para moverme por un problema con un menisco en una rodilla, ni por el duelo de perder a dos de mis hermanas. Murieron mientras yo estaba en el escenario. Y al día siguiente, luego de enterrarlas, estuve ofreciendo función", sostuvo.

Sin embargo, Carmen Salinas informó que ya se cansó y que en la actualidad no ve que tanto esfuerzo tenga una correspondencia hacia ella, sobre todo, porque ha rechazado otros proyectos laborales por no dejar "Aventurera".

"Ya me cansé de esta situación y concluí. En la vida cuando hay puertas que ya no te llevan a ningún lado, mejor ciérralas. Y eso es lo que estoy haciendo con todo el dolor de mi corazón", aseveró.

Aclaró que ningún contrato ampara su sociedad con las hermanas Vallejo y que su abogado se encargará de ponerle fin a lo administrativo y legal que conlleva su decisión.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton