Karenka cierra el Carnaval en Playa del Carmen

Una gran multitud de playenses se reunió en la plaza 28 de Julio para ver la presentación de la artista cubana.

|
La artista Karenka salió al escenario para deleitar a playenses y turistas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Electrizante cierre carnavalesco protagonizó la artista cubana Karenka, que delante de una gran multitud de playenses reunidos en la plaza 28 de Julio, le tocó a ella despedir los cinco días que duraron las fiestas carnestolendas en Solidaridad.

Fue desde las 18 horas cuando los playenses reunidos en las inmediaciones de la Quinta Avenida, la Constituyentes y la plaza 28 de Julio, presenciaron lo que fue el último desfile de las comparsas que arrancó como en los días anteriores desde el parque Fundadores.

Entre porras y bailes, las comparsas fueron recibidas frente al Palacio Municipal. Una vez instalados ahí, la música de diferentes ritmos que amenizó las fiestas, puso a bailar a toda la concurrencia que luego de ver pasar el último contingente se trasladó hasta la plaza 28 de Julio.

Un poco antes de las 21 horas, tocó el turno a las autoridades para premiar a las comparsas ganadoras, la fiesta y el buen humor que caracterizó al carnaval era total y abrumador, lo cual se dejó ver en la gente que nunca paró de disfrutar cada momento del evento playense, e incluso había turistas que llegaron hasta ahí.

Las comparsas ganadoras fueron en la categoría juvenil, con un premio de 20 mil pesos, “Estrellas de fuego de Villas del Sol”, y en segundo lugar, con un premio de 10 mil pesos, “Tierra fiestera del Colegio de Bachilleres”.

En la categoría adulto, los ganadores se llevaron 30 mil pesos y fue para la comparsa “Covadonga”, y en segundo lugar, con 20 mil pesos de premio, “Rumberas bailando en tu colonia”, en la que participaron 140 personas. En la categoría de disfraces los ganadores fueron Rogelio Rodríguez Moreno y Luis Ernesto, llamado el Arlequín de la Alergia, con un premio de 5 mil pesos.

Al final del evento, cerca de las 23 horas, la artista Karenka salió al escenario para cerrar con broche de oro el evento que congregó a toda la comunidad playense y extranjera. Las autoridades que se encargaron de resguardar el evento dieron a conocer que hubo saldo blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton