Diseña Zara ropa similar al uniforme judío del Holocausto

La tienda de ropa desató una gran polémica con una prenda que recuerda a los campos nazis.

|
¿Inocente playera? Retiran del mercado una prenda que recuerda a los uniformes que usaron los judíos en los holocausto. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La firma de moda española Zara se vio hoy obligada a retirar de la venta una camiseta para niños ante la polémica por el parecido de la prenda con el atuendo que los nazis obligaban a vestir a los judíos en los campos de concentración, según informó el sitio web de Excelsior, quien cita como fuente a DPA.

Se trata de una camiseta a rayas horizontales blancas y azules con una estrella amarilla de seis puntas en la parte izquierda del pecho.

Medios israelíes vieron una similitud clara con la Estrella de David y el tema se convirtió en "trendig topic" en Twitter.

Inditex, el gigante textil al que pertenece Zara, pidió disculpas a sus clientes, aunque asegura que el diseño se inspiró en las estrellas de los sheriffs que aparecen en los Western.

"En vista de lo que pasó se puede entender como un error", dijo una fuente de Inditex a la agencia de noticias DPA.

La camiseta no llegó a estar físicamente en las tiendas, sino que se puso a la venta en su canal on-line y solo en tres países europeos que las fuentes no quisieron desvelar.

"Estuvo solo pocas horas a la venta, desde la madrugada española hasta esta mañana", indicó la fuente. "En ningún caso se vendió en Israel ni en Alemania", aseguró la fuente. Tampoco se vendió en Francia.

Ante la avalancha de quejas en su perfil de Twitter, Zara se disculpó a través de ese canal en inglés, francés y alemán y también lo hizo a través de otros medios electrónicos por los que recibió quejas. 

Este es la imagen que hace un comparativo. ¿Qué piensas?

En 2007, Zara se vio envuelto en un escándalo parecido al vender bolsos que lucían una esvástica.

Una británica se dio cuenta del símbolo nazi y devolvió el artículo. Como en esta ocasión, Zara pidió disculpas y retiró la prenda.

Lo más leído

skeleton





skeleton