Así fue el primer día del Riviera Maya Film Fest

Celebridades artísticas pisaron la alfombra roja del Teatro de la Ciudad, en donde se proyectó Julieta.

|
El Riviera Maya Film Festival fue inaugurado ayer en el Teatro de la Ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La espera terminó y al interior de un Teatro de la Ciudad abarrotado,  la noche de ayer los playenses pudieron presenciar la inauguración de la quinta edición del Riviera Maya Film Festival. 

Son 13 las películas seleccionadas que compiten en Plataforma Mexicana, competencia  cuyo objetivo será reconocer  a las dos mejores producciones nacionales con el premio Kukulcán que consiste en un estímulo económico de 300 mil pesos a cada una, para ser ocupados en gastos de distribución. 

Fue cerca de las 19:00 horas cuando en la alfombra roja dispuesta en las afueras del Teatro   comenzó el desfile de elenco artístico, entre los que destacaron Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Valentino Lanús, además de  la fundadora y directora del Riviera Maya Film Festival: Paula Chaurand. 

También te puede interesar: Lanzarán seis estrenos mundiales en el Riviera Maya Film Festival

Durante la formación por la alfombra roja, dichas personalidades coincidieron en que es un evento importante, donde se muestra lo mejor del repertorio cinematográfico nacional, además de que se fomenta la proyección de trabajos de nuevos talentos. 

A esa hora a las puertas del recinto teatral, las largas filas para ingresar al mismo se mantenían, pues hubo dilataciones de tiempo para el acomodo de los asistentes entre los asientos, no obstante tal como estaba programado, llegó el momento de la inauguración. 

Paula Chaurand, directora del Festival de Cine de la Riviera Maya, fue la encargada de dar por declarada la inauguración del evento el cual durará hasta el 30 de junio, en el que se proyectarán 59 películas

El primer trabajo en ser proyectado ayer fue ‘Julieta’, del director español Pedro  Almodóvar; mientras que para hoy se espera ‘A pesar de la Noche´´, del director Philippe Grandrieux, el cual será nuevamente expuesto en el Teatro de la Ciudad. 

La información de la cartelera, así como las reservaciones se pueden hacer en la página de internet http://rmff.mx/, la entrada es gratuita. 

Lo más leído

skeleton





skeleton