Rinden homenaje a Chantal Akerman en la Riviera Maya

La cineasta falleció en octubre pasado; su hermana acudió a la proyección de su último film.

|
La cineasta Chantal Akerman falleció en octubre pasado. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La cinta "No home movie", de la directora Chantal Akerman, tuvo su estreno en México en el marco del Riviera Maya Film Festival (RMFF), y de esta forma se le rindió un homenaje póstumo a la realizadora fallecida en octubre pasado.

La directora belga, considera una de las figuras principales en el cine de autor, fue recordada con esta función especial, a la que acudió su hermana, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: De la cima de volcanes, al Caribe mexicano llega ‘Epitafio’

Conmovida por este homenaje, Sylvia Akerman comentó que la mejor distinción que se le puede hacer a su hermana Chantal es el profundo respeto hacia su trabajo.

Indicó que en esta cinta plasma un poco de la cotidianidad de sus vidas, recordando así que "No home movie" es un documental entrañable.

"En este filme se encuentran sintetizadas sus principales preocupaciones, a través de un minucioso y estremecedor retrato de un personaje fundamental en su obra y su vida que fue su propia madre", explicó.

Ponencias previas

Previo a la exhibición, se llevaron a cabo varias ponencias cuya premisa es acercar a jóvenes estudiantes al quehacer fílmico.

Los productores Geminiano Pineda y Cristina Garza, así como el programador Bruno Zárate hablaron de las tendencias y problemas de la distribución en México.

Mientras que el cineasta chileno José Luis Torres Leiva, el mexicano Juan Manuel Sepúlveda y el estadounidense John Gianvito platicaron sobre el documental.

Los directores David Pablos y Jerónimo Rodríguez y la guionista Laura Santullo, en su encuentro, destacaron las técnicas y estrategia para escribir un filme en la mesa "El guión y sus posibilidades narrativas".

En la última mesa moderada por el crítico Carlos Bonfil participaron los cineastas Marcelino Islas, Everardo González, Juan Manuel Sepúlveda, Bruno Santamaría, Carlos Mignon, Rubén Imaz y Yulene Olaizola.

Lo más leído

skeleton





skeleton