Rompe FIL de Guadalajara récord de visitas

Del total de visitantes al encuentro librero, más de 30 mil personas asistieron tan sólo a la venta nocturna del viernes.

|
Las visitas superaron con creces la asistencia al evento. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- Más de 700 mil visitantes llegaron a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara durante los nueve días que duró la fiesta, que representa un incremento respecto al año pasado, que recibió a 659 mil personas, informó el presidente del encuentro librero, Raúl Padilla López.

Del total de los visitantes, 30 mil 633 acudieron a la venta nocturna el viernes pasado.

"Tuvimos un problema y es que la gente no quería salir de Expo Guadalajara, los editores tampoco", advirtió Padilla López. El funcionario recordó el carácter autofinanciable de la fiesta literaria, que genera recursos propios para su realización.

Añadió que los homenajes le dieron realce a la fiesta y dijo que la medalla conmemorativa en reconocimiento a Carlos Fuentes que se dio desde este año a Jonathan Franzen, está hecha de dos centenarios fundidos y se dará cada año a los autores que acepten inaugurar el Salón Literario.

"Este año la difusión fue realmente mucho mayor que otros años, el programa dio lugar a ello, la constante fue la empatía de los medios", completó Padilla López.

"Este es un balance emocional, porque es un momento emocional, es muy difícil armar una presencia como la que intentamos armar aquí", añadió el comisario de la delegación chilena, Beltrán Mena.

Lo más leído

skeleton





skeleton