¿Te gusta escuchar cuentos? ¡Podrás hacerlo cada sábado!

Los ‘Sábados de Cuento’ se realizarán durante todo el mes de julio.

|
El actor y realizador teatral Hirán Sánchez invita a los 'Sabados de Cuento' en Cancún. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El actor y realizador teatral Hirán Sánchez, director del grupo de teatro “La Bambalina”, ofrecerá en el Centro para las Artes Escénicas Foro Zoila, un nuevo programa teatral titulado: “Sábados de Cuento”, iniciativa en la que dará rienda suelta a su habilidad para contar historias de diversas latitudes, plenas de color y de la magia de la oralidad.

“Sábados de Cuento”, tiene como objetivo activar el interés del público cancunense por la palabra, por la tradición, por el arte de contar cuentos e incidir en la búsqueda de los cuentos que saben las abuelas, en las leyendas de los pueblos e incluso en las viejas e increíbles historias de familia.

También te puede interesar: Daniel Gallo presentará su primer libro en Polonia

La idea, subrayó Ernesto Aquino, director del Foro Zoila, es que el público venga al teatro y viva a un cuenta-cuento dentro de un teatro, que sienta lo que significa estar en una caja donde surgen las sorpresas escénicas y la luz se convierte en parte del lenguaje teatral.

Programados en punto de las 12 horas, los “Sábados de Cuento” estarán vigentes todo el mes de junio y se suman a una cruzada para llegar al público infantil con una cartelera amplia y también atractiva. 

Para finales de mes, y luego de una gira por la Ciudad de México, volverá a la escena del Foro Zoila la puesta en escena para público infantil “Pipí”.

En abril, el Foro Zoila celebró un amplio programa infantil bajo el título “Zoila Niños”, al que se sumaron montajes de la Compañía Usigli Teatro, Morus Lokus Clown, La Bambalina y Nunca Merlot Teatro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton