¿Sabías que la danza clásica tiene una metodología?

El curso inició ayer en Chetumal con la maestra de ballet, María Elena Martínez.

|
El curso comenzó ayer en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el fin de fortalecer la profesionalización artística en el Estado, la directora de la Escuela Estatal de Danza, Cindy Marrufo Villanueva, inauguró el curso “Metodología para la danza clásica”, la tarde del 13 de julio en Chetumal.

Auspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), este curso comenzó a ser impartido en la propia escuela, por la connotada maestra de ballet de origen cubano, María Elena Martínez, según un boletín oficial.

La maestra agradeció la invitación a Chetumal y señaló estar impresionada con la belleza del Caribe mexicano y la calidez de su gente; además, recalcó el valor de la superación en un arte tan complejo como la danza.

También te puede interesar: Alistan Festival Internacional de Danza y Artes ‘Danxica’

María Elena, quien ha fungido como asistente artística en prestigiosas agrupaciones danzarias del mundo, abordará la definición de metodología y la importancia de la clase.

En el curso se tratarán también asuntos relacionados con el programa de estudios, la metodología de la enseñanza de la técnica de la danza clásica y los procesos de aprendizajes.

Las alumnas asistentes a la primera clase manifestaron su entusiasmo ante este contacto provechoso con el conocimiento, durante una semana que estará llena de sorpresas y emociones.

Lo más leído

skeleton





skeleton