Saldo blanco en celebración del fin del 13 Baktún

De acuerdo con el INAH, no se registraron accidentes ni afectaciones a monumentos artísticos.

|
Chichén Itzá fue una de las zonas arqueológicas más visitadas. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó este lunes que no se registraron accidentes ni afectaciones a monumentos artísticos, luego de la conmemoración del fin del 13 Baktún, celebrado del 21 al 23 de diciembre.

A las principales zonas arqueológicas del área maya y Teotihuacán asistieron alrededor de 160 mil personas, siendo el día de mayor afluencia el domingo pasado.

Chichén Itzá y Uxmal, en Yucatán; Tulum y Cobá, en Quintana Roo; Palenque e Izapa, en Chiapas, y Teotihuacan, en Estado de México, fueron los sitios más concurridos el fin de semana. En conjunto los cinco estados del área maya recibieron alrededor de 118 mil personas.

Durante los tres días, Tulum se puso a la cabeza con el mayor número de visitantes, que sumó 38 mil 322. Por su parte, la Zona Arqueológica de Chichén Itzá registró 23 mil 760 personas, de las cuales la mayor parte se concentraron frente a la Pirámide de Kukulcán.

Mientras que a Teotihuacan acudieron 42 mil personas, de las cuales 23 mil se registraron en el domingo 23.

Es de mencionar que la cifra de visitas con motivo del Baktún 13 es prácticamente la misma que se registró el pasado 21 de marzo durante la celebración del Equinoccio de Primavera en los sitios prehispánicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton