‘Colectan’ bardas que serán lienzo de artistas internacionales

Las paredes serán decoradas por los 32 artistas que participarán en el festival Sea Walls Murals For Oceans.

|
Las paredes de Cozumel serán decoradas por 32 artistas internacionales. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- La población de la Isla de las Golondrinas, incluido el palacio municipal, ha colaborado con la ‘donación’ de sus bardas para los murales, para que los 32 artistas que participarán en Sea Walls Murals For Oceans, las decoren.

Dos días antes del festival, a celebrarse del 17 al 26 de julio, los artistas invitados harán un recorrido por las paredes que les servirán de lienzo.

“Los murales tiene una vida de dos a tres años y luego esas paredes vuelven a ser utilizadas para nuevas obras" 

“Los murales tiene una vida de dos a tres años y luego esas paredes vuelven a ser utilizadas para nuevas obras, los murales pueden tener una vida de hasta cinco años si la pared es preparada con sellador y prime, materiales que fijan mejor la pintura”, comentó Jahaziel Soriano, director general de World Art Destination.

También te puede interesar: El arte del muralista mexicano Diego Rivera llega a Cancún

Con la aplicación “Sea Walls Cozumel 2015” las personas tendrán acceso a un mapa interactivo del festival y ubicación de los murales así como también podrán conocer la biografía de los artistas plásticos.

“Este año duplicamos la presencia de artistas de varias nacionalidades, quienes plasmarán problemáticas de Cozumel en sus murales”, explicó Enriqueta Arias, directora creativa de América Latina de Pangea Seed.

El objetivo de este festival es generar un impacto en ciudadanos y visitantes, pues el principal mensaje que se difundirá es de protección a la naturaleza.

Tercera edición

La primera edición se realizó en la isla de Holbox en 2013, el año pasado se concentraron en Isla Mujeres y ahora es el turno de Cozumel.

En las dos primeras islas, los muralistas urbanos plasmaron su arte basado en el tiburón ballena y la mantarraya, especies que en determinada época del año vienen al Caribe mexicano en busca de alimento.

Para la tercera edición del Festival de los Océanos los artistas buscarán inspiración en las problemáticas que se presentan en la isla como la pesca furtiva, sobrepesca sobre todo que cada vez hay menos pez vela y marlín; la contaminación, basura, protección de especies endémicas y la situación de los arrecifes entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton