Exitoso cierre de la Semana de la Danza en Cancún

Más de 60 bailarines actuaron en el escenario del Teatro de Cancún.

|
Varias compañías invitadas mostraron sus dotes artísticos en Cancún. (Foto: Faride Cetina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la presentación de primeros bailarines y solistas de las compañías invitadas al 7º Encuentro Internacional de Danza, concluyó con éxito la Semana de la Danza organizada por la escuela Talulah, la última de varias actividades realizadas en el transcurso de la semana en el marco de la celebración por sus 40 años promoviendo la danza en el destino.

El sábado pasado en el Teatro de Cancún, los asistentes disfrutaron de la ejecución de más de 60 bailarines que estuvieron bajo la dirección de coréografos como Sofía Olavarrieta, Rita Vigoa, Jesús Velasco, Carlos Sisti, Fabiola Sánchez, Eriberto Jiménez, Julio Morel, Norbe Risco, Jasmany Hernández, Yazmín Barragán y Michael Fokine.

También te puede interesar: ‘Mujeres de Ceniza’, un éxito

En entrevista previa, la directora de la escuela de danza en mención, Elizabeth Duarte, expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido durante estos 40 años de maestros, padres de familia, alumnos, instituciones, medios de comunicación y las compañías invitadas que aceptaron gustosas compartir con los cancunenses su talento y habilidad dancística.

Además, parte de lo recaudado con la venta de boletos de este encuentro será donado a Vifac, una institución privada, no lucrativa, que tiene el objetivo de atender a la mujer embarazada para que ella y su hijo tengan la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida y un adecuado desarrollo.

Talulah inició sus operaciones como escuela de danza en el año 1977, y desde entonces ha promovido el amor y la entrega por la danza, demostrándolo con cada uno de los logros obtenidos.

A sus 40 años de fundación, ha logrado que la calidad de la enseñanza dancística tenga un lugar importante en la comunidad, ha organizado cursos, conferencias, intercambios culturales, festivales, entre muchas otras cosas más.

Lo más leído

skeleton





skeleton