La obsesión por el detalle

Un Boba Fett de tamaño natural y un Darth Vader atrajeron las miradas de los asistentes al Star Wars Celebration VII.

|
Lego prepara lanzamiento de nuevos juguetes de Star Wars. (Hugo Peniche/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hugo Peniche/SIPSE
ANAHEIM, California.- Gentle Giant y Sideshow Collectibles son dos empresas especializadas en el desarrollo de bustos, estatuas y figurines de Star Wars y otras cintas, y en Star Wars Celebration 2015 se pelean las miradas de los fanáticos, pues su única diferencia es el tamaño de sus creaciones.

Aunque en ambos casos tienen réplicas tamaño normal, Gentle Giant desarrolla varias en formatos verdaderamente grandes, como el busto del cazador de recompensas Boba Fett, de dos metros de altura.

Sideshow Collectibles tiene un stand más grande, con un Boba Fett de tamaño natural, así como varias estatuillas con personajes como Stormtroopers, pero las que más llamaron la atención fueron el Darth Vader sin su casco y un más joven y aventurero Obi-Wan Kenobi.

Tanto Gentle Giant como Sideshow presentan un increíble detalle en sus figuras, el nivel artístico de sus moldes es impresionante y se han convertido en unos de los stands más visitados. Como todo aquí (exceptuando en Rancho Obi-Wan de Steve Sansweet), las figuras están a la venta, sus precios dependen en el tamaño, el personaje, la dificultad para obtenerlo, el número de copias realizado, etc., por lo que sus costos varían entre cientos de dólares y miles, muchos miles.

Lego se humaniza

Por otro lado, la empresa Lego sacará al mercado una nueva línea de juguetes basados en Star Wars, en esta ocasión serán los personajes y nos los vehículos o edificios las estrellas a construir. 

Completamente articuladas y con rostros que dejaron de ser una pintura para convertirse en algo más reconocible, la empresa compañía espera que esta innovación irrumpa en el mercado del juguete con mucho éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton