Preparan una gran ‘Serenata Italiana’ en Cancún

Se presentarán el tenor Emilio Castellanos, la soprano Laura Chuc, la pianista Magaly Chávez y varios invitados especiales.

|
Los artistas fueron entrevistados en Novedades Quintana Roo. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 10 de noviembre, a las 20 horas, el auditorio de la Casa de Cultura Cancún se engalanará por la presentación del tenor Emilio Ronoel Castellanos Méndez, de la soprano Laura Chuc, la pianista y colaboradora Magaly Chávez, y varios invitados especiales, uno de ellos será el maestro Ignacio Méndez, en la flauta, para ofrecer a la asistencia el recital “Serenata Italiana”.

La velada será un recital o concierto italiano hecho en dos partes, diseñado para tenor y soprano con el acompañamiento de un piano, la primera parte integrará arias y duetos de óperas famosas como “La traviata”, “Rigoletto”, “Bohemia”, entre muchas otras más, y en la segunda parte la asistencia podrá escuchar canciones italianas napolitanas famosas y reconocidas.

También te puede interesar: Laura Chuc lleva la ópera a 'El Crucero'

“Lo que queremos es que la gente que conoce este tipo de música pase un rato muy agradable, porque son arias o canciones de lo más conocidas y tradicional que hay en el escenario operístico italiano, y que la gente que no conoce, que vaya y que salga enamorada, porque la música que vamos a interpretar es muy sencilla, fácil de asimilar y digerible”, expresó Laura Chuc.

El evento será de entrada libre con cuota de recuperación consciente, ya que lo recaudado servirá como fondos para cubrir algunos gastos del viaje de Emilio, quien se ganó una beca a Alemania.

“La cuota de recuperación consciente es lo siguiente, la gente podrá pasar porque es entrada libre, es decir, no tiene un costo definido, pero al final del concierto pueden hacer una aportación voluntaria que tiene como fin recaudar fondos o recursos porque el maestro se va becado a Alemania, pero requiere hacer algunos pagos relacionados con el viaje”, detalló la soprano.

Por su parte, el tenor Emilio Castellanos compartió que la ópera no es clasista ni elitista, sino que es todo lo contrario, ya que las arias y los duetos que interpretarán es para el público en general, ya que las canciones napolitanas se asemejan mucho a la canción tradicional o de concierto mexicano de los años 1900 a 1930.

Lo más leído

skeleton





skeleton