Serie Narcos logró que en EU lean subtítulos

El director Andrés Baiz, dijo que los antihéroes fascinantes gustan a la gente estadounidense y otros países a donde ha llegado la serie.

|
Gracias a la fascinación que la gente siente por el personaje Pablo Escobar, la serie <i>Narcos</i>, que se transmite por Netflix, ha roto récords de audiencia. (Twitter: @NarcosNetflix)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.-  El director de la serie Narcos, Andrés Baiz, aseguró que esta historia ha roto récords gracias a la fascinación que la gente siente por el personaje Pablo Escobar.

"La gente siempre se ha interesado en los antihéroes que son fascinantes en todos los sentidos, la historia de la maldad en el mundo es infinita, fascinante e intrigante; ese ‘boom' de contar historias de narcos que se da en nuestros países es muy atrayente”, expresó.

“Los países como los nuestros están acostumbrados a estas historias, el mundo no. Por eso Narcos ha sido tan fuerte y ha tenido repercusión en Asia, África y América”, comentó el cineasta en entrevista exclusiva para Notimex.

Señaló que este drama ha causado sensación a varias escalas, entre ellas, que se puede contar desde la plataforma de Netflix para todo el mundo, por lo que más personas se acercan al tema con intriga e interés, y es gracias a las audiencias que la segunda temporada se estrenará el próximo 2 de septiembre, y ya se está preparando la tercera.

"Es la primera vez que una serie de narcotráfico combina el inglés y el español, los agentes de la Administración para el Control de Drogas de estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés) y los personajes colombianos, cada uno habla su idioma original, entonces esta serie es mitad en inglés y mitad en español”, detalló.

“Creo que ninguna serie antes ha logrado éso, que los americanos lean subtítulos es un milagro en realidad, nunca había pasado antes”, enfatizó.

“Esta situación marca un antes y un después, por éso es fascinante. Ya se anunció una tercera temporada que se empezará a filmar este año, como se llama ‘Narcos', la franquicia puede aumentar, seguro que hay narcos Mexicanos", agregó.

“Creo que ninguna serie antes ha lgorado que los americanos lean subtítulos, es un milagro"

El creativo consideró: "En el fenómeno del narcotráfico se puede retroceder a comienzos de los años 80, de cómo empezó el cartel de la heroína en México; hay mucho para contar, puede entregarse a la audiencia la historia de cómo surgieron las mafias, es una franquicia de explorarse en varios lados”.

Agregó que si a la serie le sigue yendo tan bien como le va, es bastante probable que la franquicia llegue a México.

La primera temporada termina cuando Pablo escapa de La Catedral, la cárcel que él mismo construyó, y ahora muchas fuerzas se han unido para conseguir su captura, éste es un momento en el que veremos el espectro moral de algunos personajes.

Baiz señaló que para documentar la serie evita relatos muy personales para evitar conflictos.

"A nosotros se nos han acercado muchas personas allegadas a Pablo Escobar para decir que quieren ser asesores de la serie y contar sus historias, lo que es muy delicado; nosotros no respondamos esos mails, nos mantenemos al margen, porque se podría abrir una puerta que nos podría complicar la vida después”.

"He tenido contacto, sobre todo con políticos; tuve contacto con narcos cuando crecía. Cuando yo tenía 15 años decir ahí va el hijo de ese narco; la sociedad estaba permeada, era casi normal mientras no mataran, en Colombia nunca hubo una molestia por el narcotráfico como tal, había molestia por la corrupción y la violencia que genera el narcotráfico en nuestro país", comentó.

Aseguró que no haría una historia del Chapo Guzmán debido a que el tema es muy reciente y prefiere contar lo sucedido en la época de los 80, con el surgimiento de esas mafias.

"Me gusta tomar distancia de los hechos, mucha gente quiere hacer historias del Chapo, pero para mi eso es oportunista, porque es el fenómeno del momento; para mí, una buena serie del Chapo debe hacerse dentro de varios años", concluyó.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton