Invitan a sesión de dibujo libre con modelo al desnudo

Arlén Sánchez indicó que estará a cargo de la actividad a partir del próximo 13 de enero.

|
La artista visual dijo que las actividades se llevarán a cabo en la Casa del Árbol. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La artista visual Arlén Sánchez compartió que a partir del próximo 13 de enero se encargará de la actividad “Sesión de dibujo libre con modelo al desnudo”, que se estará llevando a cabo en la Casa del Árbol todos los domingos, a las 10 de la mañana, y aprovechó para invitar al público en general que guste del dibujo a acercarse y participar de esta actividad que se estará realizando de manera frecuente.

Esta sesión de dibujo era la que coordinaba Samuel Chávez Mazatl y luego Iñaki Frizzi de Taller de Gráfica Venado, quienes por diversas razones se cambiaron de residencia a Isla Mujeres, por lo mismo Samuel le ofreció la actividad a Sánchez, ya que vieron la necesidad de continuar con el proyecto, pues la comunidad de Cancún lo pide.

También te puede interesar: Inauguran segunda edición de ‘Los dibujantes en Cancún’

A esta sesión llegan desde estudiantes hasta artistas emergentes y con trayectoria para el ejercicio del dibujo que es una herramienta fundamental de bocetaje, de observación y de aprendizaje constante, la gente ya está así que consideramos que era necesario darle continuidad a la actividad”, expresó Arlén Sánchez.

Este año la actividad se estará ofreciendo en una nueva locación que será la Casa del Árbol y con una dinámica diferente, ya que en lugar de sábados será los domingos, pues hay personas interesadas en la sesión que únicamente pueden acudir este día.

“La sesión estará semi dirigida por mí, en la primera parte de la sesión se comentarán algunas sugerencias de ejercicios para calentamiento y sensibilizar con la modelo en vivo, y la segunda parte será sesión libre, la idea de este proyecto es dar un acompañamiento a quienes van empezando y para quienes quieren continuar en este camino del dibujo”, comentó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton