Shakira y Vives defienden su canción: 'La Bicicleta'

Los cantantes mencionaron que su tema es una obra original.

|
La bicicleta ganó en noviembre los Latin Grammy a la grabación y canción del año. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID.- Shakira y Carlos Vives afirman que su éxito La bicicleta es una obra original y rechazan las alegaciones de plagio vertidas por un cantante y productor cubano afincado en España, señaló el lunes una publicista de la cantante.

De acuerdo con información del portal Milenio, la semana pasada, un juez en Madrid admitió a trámite la demanda del sello que representa a Liván Rafael Castellanos, conocido artísticamente como Livam y que argumenta que "La bicicleta" incluye un estribillo basado en una melodía y frase originales de su canción "Yo te quiero tanto" de 1997.

También te puede interesar: Al hijo de J.Lo no le gusta que su mamá enseñe de más

Vives y Shakira cantan Que te sueño y que te quiero tanto, mientras que Livam dice Te quiero, yo te quiero tanto.

"Ni Carlos Vives ni Shakira han recibido copia de ninguna demanda que afecte a La bicicleta y por tanto se abstienen de hablar del tema", señala un comunicado enviado a The Associated Press el lunes por 42West, la firma de publicidad que representa a la cantante.

Una representante de la firma con sede en Madrid Écija Abogados, que representa a Livam en el caso, indicó que tras admitir el caso a trámite, el juzgado puede tardar varios días en hacer llegar la notificación a los demandados.

Latin Grammy

Recibida la notificación, el equipo legal de los superastros colombianos tendrá 20 días para responder con alegaciones.

La bicicleta ganó en noviembre los Latin Grammy a la grabación y canción del año y el próximo mes competirá por varios Premios Billboard a la Música Latina.

La recaudación de los derechos de autor a nivel mundial ha quedado suspendida de manera temporal por orden de la Sociedad General de Autores y Editores de España.

Lo más leído

skeleton





skeleton