Silvia Pinal y López Tarso, a la Academia de Hollywood

Los actores de la época de oro del cine mexicano forman parte de los nuevos candidatos a incrementar la diversidad del organismo.

|
Silvia Pinal (foto) e Ignacio López Tarso fueron invitados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para formar parte de ella. (setcelebs.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Astros de la época de oro del cine mexicano, como son Silvia Pinal ("El ángel exterminador") e Ignacio López Tarso ("Macario"), han sido invitados a formar parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Seis meses después de anunciar sus intenciones para duplicar el número de integrantes femeninas y de minorías, la Academia invitó a 683 nuevos miembros que también incluye a la directora mexicana Patricia Riggen, la actriz de origen cubano Eva Mendes y la actriz de origen hondureño América Ferrera, informa The Associated Press.

Además la lista incluye al astro guatemalteco de "Star Wars" Oscar Isaac, la actriz española Marisa Paredes, el actor puertorriqueño Luis Guzmán y la actriz de origen dominicano-puertorriqueño Michelle Rodríguez.

De acuerdo con la organización, 46% de los nuevos candidatos son mujeres, 41% pertenecen a minorías y en total provienen de 59 países.

En cuanto a los directores, fueron invitados el colombiano Ciro Guerra ("El abrazo de la serpiente"), la dominicana Laura Amelia Guzmán y los mexicanos Israel Cárdenas ("Dólares de arena") y Carlos Carrera ("El crimen del padre Amaro").

En caso de que todos los invitados acepten, los miembros de la academia serían 27% del sexo femenino y 11% de minorías. Actualmente la academia tiene un 25% de miembros femeninas y un 8% de minorías.

Los actores de raza negra Idris Elba, Chadwick Boseman y Anika Noni Rose son otros de los posibles integrantes que podrían ayudar a incrementar la diversidad en la Academia, al igual que el director de fotografía chino Zhao Fei, el diseñador de producción japonés Yohei Taneda y la directora de cine independiente Karyn Kusama.

Compromiso a largo plazo

La presidenta de la academia Cheryl Boone Isaacs dijo en un comunicado que el nuevo grupo de invitados "continúa nuestro compromiso a largo plazo para recibir talento extraordinario que refleja a quienes trabajan en la actualidad en el cine".

La academia anunció grandes cambios a sus prácticas de reclutamiento y votación en enero, luego que por segundo año consecutivo se nominaron solo a actores blancos a los Premios de la Academia.

En marzo, la organización agregó tres nuevos miembros a su junta de gobernadores y designó a seis miembros de minorías para otros puestos relevantes.

La cantidad de invitados de este año duplica la del 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton