Alumnas de ballet van a concurso nacional

Participarán en el Concurso Nacional organizado por la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza.

|
En 2017, el Ballet Clásico Cancún ganó el primer lugar con su coreografía “Turistas”. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Varias alumnas entre los ocho y los 13 años de edad del Ballet Clásico Cancún que dirigen Lis Ríos y Mariangel Giraldo, viajarán del 14 al 26 de julio a la Ciudad de México para representar a su escuela y al municipio en un Concurso Nacional organizado por la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza.

Este evento se realiza cada dos años y en las ediciones anteriores alumnas de esta academia han sido acreedoras a los primeros lugares tanto en sus participaciones como solistas como en grupo, en esta ocasión nueve niñas solistas fueron seleccionadas y en total viajarán 17 para participar en dos coreografías.

También te puede interesar: Alumnos de ballet deleitan a cancunenses

Las pequeñitas tienen como objetivo obtener el primer o los primeros lugares tanto en sus participaciones como solistas como en la coreográfica, donde presentarán dos, una que lleva por nombre “Payasos” y otra “Chicle” (inspirada en el árbol del chicle de la zona), ya que uno de los premios de este concurso es obtener un lugar para presentarse en el Palacio Nacional de Bellas Artes.

El evento al que acudirán estas chicas lleva por nombre “Encuentro Bienal de la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza”, e incluye tres actividades, el Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil, la Muestra Coreográfica Gustavo Herrera y el Curso de Verano Debrah Wayne.

En este evento participan muchísimas academias de danza de diferentes partes de la República Mexicana y con un nivel bien alto la verdad, así que estamos muy contentas y emocionadas de participar nuevamente”, expresó Mariangel Giraldo, directora artística de Ballet Clásico Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton