Implementan sensibilización artística en niños y niñas

La fotógrafa y artista visual vuelve a Cancún para concluir su colección “Niños de Dulce”.

|
Practican los niños dibujando y pintando. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Estoy muy contenta por el trabajo realizado en estos primeros meses del año: un programa de sensibilización artística para niños y niñas en mi tierra natal, la inauguración de la Expo Niños de Dulce en Querétaro, y el mural que la gente de Acapulco pintó en su mercado”, afirmó en exclusiva la fotógrafa, artista visual y animadora cultural Sol Natividad, quien luego de varios meses de ausencia, regresa a Cancún con nuevos ánimos para seguir insistiendo en el arte como herramienta de cohesión y transformación social.

La artista espera concluir en Cancún la segunda parte de su colección “Niños de Dulce”, así como seguir explorando el tema de los niños y las niñas migrantes.

También te puede interesar: Murales de Cancún están en deterioro

“En enero iniciamos con apoyo del Programa PazAporte, el proyecto “Zona de niñas -Zona de niños”, un buffet de arte que incluyó fotografía, proyección de películas y pintura. Se trata de una iniciativa que nace por la necesidad de ofertar una alternativa diferente al entorno inmediato a la zona roja de Acapulco”, cuenta Sol Natividad, quien también creció en ese barrio y sabe de los muchos riesgos que corre un infante o un adolescente cuando se carece de herramientas para canalizar la violencia que permea la vida diaria.

“Nuestro buffet de arte albergó a 300 niños de entre 6 a 12 años de edad, donde los deseos, las preguntas, las respuestas, los secretos, los juegos, el arte, la recolección de sus vivencias se materializaron por medio de fotografía, pintura mixta, proyecciones, y un pequeño corto a manera de registro”, precisó la artista visual, quien de la mano de su niña interna explora nuevas formas de hacernos mirar a la niñez, su condición y sus problemáticas.

Tal y como ocurre con su instalación “Niños de Dulce". De Chiapas a Mérida, el desplazamiento de los niños de dulce”, actualmente en exhibición en la Galería Municipal “Rosario Sánchez de Lozada”, en la ciudad de Querétaro.

“Voy al mandado” es el nombre del mural inclusivo realizado en el puerto de Acapulco, en el mercado Hogar Moderno, en la colonia del mismo nombre del mercado.

“Este mural se realizó con ayuda de la misma colonia, adolescentes, adultos mayores, niños y los mismos locatarios del mercado durante dos meses de trabajo”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton