Somos Mari Pepa a competencia en Festival de Berlín

La ópera prima de Samuel Kishi va por el Oso de Cristal con filmes de Argentina, Canadá, España, Alemania, Turquía y Nueva Zelanda, entre otros.

|
Después de Berlín, "Somos Mari Pepa" participará en 15 festivales internacionales más y esperan que este año pueda exhibirse en México. (Facebook/Somos Mari Pepa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El filme Somos Mari Pepa, dirigido por Samuel Kishi Leopo, competirá en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en la sección Generation 2014, dedicada al trabajo de directores jóvenes y a películas pensadas para la juventud.

La ópera prima del egresado de Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara, producida por Cebolla Films y Teonanacatl Audiovisual, competirá por el Oso de Cristal con filmes de Argentina, Canadá, España, Alemania, Turquía y Nueva Zelanda, entre otros.

El proyecto contó con bajo presupuesto comparado con el resto de las producciones. "Vienen buenos años para el cine mexicano, y nos sorprende que una producción tan independiente como 'Somos Mari Pepa' levante la mano en festivales internacionales", dijo Kishi a Notimex.

Admitió que le tocará competir con películas de millones de dólares, "la nuestra es más pequeña, no tiene actores famosos, somos gente con muchas ganas de hacer, de contar historias y de aportar al movimiento que se está haciendo en Guadalajara; de formar nuestra cinematografía, de dar voz a nuestros proyectos", señaló.

Para Kishi Leopo, esta participación es una ventana importante para la película, hecho que además llena de orgullo a todo el equipo por haber sido seleccionado, en especial por ser la primera producción de alumnos y ex alumnos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (Cuaad).

Kishi Leopo considera que vienen nuevas generaciones de cineastas, nuevos autores con voces frescas, con otros esquemas y otras maneras de ver el cine.

Haciendo cine como amigos

"Sin demeritar a otras generaciones que han abierto camino para que los jóvenes, estamos levantando la mano en el panorama del cine nacional. Estamos contentos de hacer cine juntos, como amigos, queriendo generar nuevos esquemas de producción y coproducción para hacer cine en nuestro país y en nuestra ciudad", subrayó.

Somos Mari Pepa es una secuela del cortometraje "Mari Pepa", con el que se ganó el premio Ariel.

La producción cuenta la historia de "Alex", un chico de 16 años que pretende que su banda de punk-rock participe en una guerra de agrupaciones, para lo que debe tener dos canciones originales, de las cuales ya cuenta con una de ellas.

El director de esta comedia dramática explica que se trata "del proceso de crear una nueva canción para entrar a la guerra y tener el sueño dorado de todo adolescente: fama, fortuna y chicas bonitas".

Es la excusa para hacer un retrato de una generación, de cada miembro de esta banda que enfrenta distintos problemas al crecer y convertirse en adulto; de aceptar cosas como que el mundo no es tan bello como se creía de chicos, pero que se puede afrontar con esperanza y ayuda de la familia y amigos".

Va a 15 festivales

Después de la participación en Berlín, cuyo encuentro se desarrollará del 6 al 16 de febrero, la producción rodada en locaciones de Guadalajara y Zapopan competirá en 15 festivales internacionales más y esperan que este año pueda exhibirse al público a nivel comercial.

"Si no se puede en salas comerciales, buscaremos circuitos alternos, lo que queremos es llegar al espectador, que la película se vea. Se proyectará en el próximo Festival Internacional de Cine en Guadalajara; además, hemos recibido buenos comentarios de la crítica especializada", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton