Un argentino que se mofa de su ‘mala fama’ te reta a pensar

Mariano Spoletini presentará este sábado su espectáculo “Marian Up Latinoamericancun 2016”.

|
Mariano Spoletini presentará su espectáculo Stand Up en La Carpita Teatro, en Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mariano Spoletini es argentino, actor, mimo, y desde el 2013 se involucró con la hoy tan popular disciplina del Stand up, comedia, en la que el protagonista hace uso de todos sus recursos para desmenuzar su realidad y convertir en ácida, hilarante, puntual y punzante reflexión, cada sección del montaje.

“Es una disciplina que me encanta, fue reencontrarme conmigo mismo y también con el público, con mis capacidades histriónicas y poner en juego esa complicidad interna que se genera entre el público y el actor, hay una respuesta inmediata y ese interactuar la hace única”, afirmó en exclusiva Mariano Spoletini, quien ayer inició en el Teatro La Carpita el primer taller de Stand Up en Cancún, dirigido no sólo a quienes desean actuar sino también a quienes gustan de escribir y encuentran en el monólogo una ruta creativa.

También te puede interesar: Continuará la fiesta del arte en La Carpita Teatro

Mariano Spoletini, presentará mañana sábado, una muestra de su trabajo en el Stand Up, con su espectáculo “Marian Up Latinoamericancun 2016”, divertimento en el que explora y explota su condición de argentino insoportable, pedante, engreído y grosero, “que podemos ser los argentinos ante la mirada extranjera”.

Programada para dar inicio a las 20 horas, la función en La Carpita Teatro ofrecerá a los asistentes la oportunidad de conocer a un maestro del género y también valorar si quieren tomar su taller durante un par de meses, una experiencia que al final, podría concluir en una presentación del trabajo realizado, ya en escenario y con público en vivo.

“Lo importante en la comedia no es ser gracioso, sino decir las cosas con gracia”, comenta Spoletini y explica “puedes decir las cosas bárbaras y no por eso ser grosero, el chiste es saber decir las cosas y ser lo suficientemente inteligente como para que parezcan graciosas”.

Dedicado desde los 17 años a estar en los escenarios, Mariano Spotelini concluye: “Antes de hacer reír, es vital hacer pensar. Para un comediante, ese es el verdadero desafío”.

Lo más leído

skeleton





skeleton