'The Last Jedi' rompe la taquilla mundial

La nueva entrega arrancó con el pie derecho al recaudar 105.8 millones de dólares.

|
The Last Jedi debutó con 45 millones de dólares. (Disney)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva entrega en la franquicia de Star Wars arrancó con el pie derecho al recaudar 105.8 millones de dólares a nivel mundial.

En Estados Unidos y Canadá, The Last Jedi debutó con 45 millones de dólares, únicamente con su jueves de estreno, informa el portal Milenio.

Con dicha cifra, la película dedicada a la fallecida Carrie Fisher consiguió el segundo mejor debut para la saga galáctica, sólo por detrás de The Force Awakens, que en 2015 recaudó 57 millones de dólares en su primer día de exhibición.

También te puede interesar: 'La Bella y la Bestia', la más taquillera del 2017

Fuera de EU y Canadá, el Episodio VIII alcanzó una suma total de 60.8 millones de dólares, gracias a su exhibición en mercados como Reino Unido, Alemania, Francia, Australia y Brasil, entre otros.

En México, el filme conquistó 39.5 millones de pesos y 600 mil asistentes, también únicamente con su jueves de estreno, según información de Canacine.

Analistas prevén que Star Wars: The Last Jedi alcance un total de más de 200 millones de dólares en EU y Canadá al finalizar el fin de semana; con ello, superaría al que actualmente continúa como el mejor estreno de 2017: La Bella y la Bestia y sus 174.8 mdd conquistados en marzo.

¿Y tú, ya fuiste a verla? Aquí te dejamos el tráiler: 

La película más taquillera del 2017

Entre las que más recaudaron encabeza el ranking La Bella y la Bestiacon 1.263 millones de dólares. Se trata de la adaptación en imagen real del clásico animado con la historia de Bella (Emma Watson), la joven que sueña con aventuras y encuentra el amor en la Bestia que encarceló a su padre. El elenco de estrellas: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Emma Thompson y Ewan McGregor, informa el portal de internet El Clarín.

Lo más leído

skeleton





skeleton