Subastan objetos de mítica estrella del cine

Los zapatos, joyas y otros artículos personales de Greta Garbo, fallecida en 1990, alcanzaron varios miles de dólares en venta.

|
Garbo, de origen sueco, fue una de las actrices más bellas de su época. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Alrededor de 800 objetos personales de la mítica estrella de cine Greta Garbo, incluidas unas gafas de sol, un juego de joyas y unos zapatos, recaudaron 1.6 millones de dólares en una subasta de Julien's Auctions, casa especializada en memorabilia de las leyendas de Hollywood.

La casa de subastas Julien's Auctions informó a través de Twitter que un baúl de viaje de autor fue vendido por más de 37 mil dólares, mientras que el Thewrap.com detalló que unas gafas de sol de la diva fueron adquiridas por 14 mil dólares y un turbante negro por 13 mil dólares.

Un vestido de noche de terciopelo de los años 30 que salió a la venta por un precio de mil 200 dólares, fue adquirido por 13 mil 750 dólares. La oferta más alta ha sido la hecha por tres capas de cuero usados por Garbo en un anuncio de un automóvil en 1924, que fueron adquiridas por 15 mil dólares. Su precio inicial era de 200 dólares.

Su pasaporte, emitido en 1964, con un valor estimado de 3 mil dólares se vendió por 15 mil dólares.

Todos los artículos subastados proceden de la herencia que Greta Garbo, quien falleció en 1990 en Nueva York.

La colección incluye vestidos de época y diseñador, zapatos, muebles y fotografías del apogeo Garbo en Hollywood, así como la cama con antiguas esculturas suecas para reflejar su herencia escandinava.

Entre otros artículos vendidos, también destacan un recibo bancario sueco de 1956 que se vendió por mil 125 dólares, una chaqueta militar sueca por un valor de 4 mil 62 dólares, y una capa de brocado de seda (1960) por la nada despreciable cantidad de 12 mil 800 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton