Supera expectativas la Feria Artesanal Tunich

A la fecha se han registrado 40 mil visitantes y casi 2 millones de pesos en derrama y se espera que llegue a la meta de 3 millones de pesos.

|
La afluencia a los stands ha sido constante en la feria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unos 40 mil visitantes y  una derrama económica de casi dos millones de pesos es el balance preliminar que ha arrojado en los días de haber iniciado la XII Feria Artesanal Tunich 2013, informó el jefe de Feria y Eventos de la Dirección de Desarrollo Económico, Raúl Humberto González Várguez.

El funcionario municipal dijo que la feria ha superado las expectativas, por lo que se prevé que se llegue a la meta de tres millones de pesos y unos 80 mil asistentes.

La feria inició el viernes 2 y concluye el 11. En el lugar hay 155 artesanos que exponen piezas elaboradas en madera, piedra, latón, barro, textil; también se ofrecen bordados, hamacas, alfarería, joyería, bebidas, dulces y comida regional. La muestra abre de 9:00 a 22:00 horas.

En cuando a las ventas, comentó que el estado invitado es Puebla y hasta el martes había vendido media tonelada de mole, por lo que se vieron en la necesidad de solicitar más producto, así como sus dulces tradicionales.

En el Pabellón Nacional Artesanal, donde están artesanos de Veracruz, Michoacán y Guanajuato, han vendido el 90 por ciento de sus productos.

En lo que se refiere a los productos de los artesanos yucatecos, éstos han registrado buena comercialización, incluso se han  pactado ventas para exportar piedra de cantera en forma de columnas a Estado Unidos.

“Los artesanos de Dzityá han formado bueno vínculos con los hoteleros sobre todo de Quintana Roo, quienes han hecho diversos pedidos especiales grandes, sobre todo de piedra”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton