Superhéroes de hoy, más tecnológicos que fuertes

Cada vez se realizan menos escenas reales de acción en el cine a cambio de más combates a través de efectos especiales.

|
Jason Statham (i) es de los pocos héroes de acción moderno que de verdad se esfuerza físicamente en el set de filmación. Muchas películas prefieren hacer por computadora las escenas de combates. (hdfinewallpapers.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Arnold Schwarzenegger, Dolph Lundgren y Jason Statham son parte del elenco que se formó por Sylvester Stallone para la exitosa saga de Los indestructibles, donde se hacía un homenaje al cine de acción de los 80.

Son actores que durante años se prepararon físicamente para llevar su arsenal de armas y músculos a la pantalla grande; sin embargo, las estrellas de acción aseguran que hoy ya no se requiere esa preparación para ser un héroe que sorprenda, pues a través de los efectos especiales se pueden ver escenas espectaculares que no requirieron de su esfuerzo, sino de la computadora. 

Schwarzenegger se dio cuenta de ello cuando estelarizó Terminator: génesis, donde su participación estuvo basada en lo que se hacía en la pantalla verde y sus alrededores, y no tanto en sus habilidades como un personaje de acción.

“Tuve que imaginarme el peligro y todo lo que aparecía a mi alrededor. Es difícil hacerlo así porque en 1984 (con la primera parte de Terminator) nunca ocupamos eso, pero no sientan lástima por mí, lo pude lograr”, comentó el actor.

Lo mismo pasó con Dolph Lundgren, quien tras haber interpretado a Ivan Drago en Rocky IV, mencionó que los nuevos actores ya no tienen un reto físico como tal, ya que las películas de superhéroes han quitado esa parte.

“Creo que hay actores que son muy buenos, aunque yo no miro mucho esas películas de superhéroes. Por ejemplo, Jason Statham es muy bueno. Él no hace filmes de superhéroes, pero es un tipo muy bueno de la vieja escuela. Chris Hemsworth, el que interpreta a Thor, también es un poco de la vieja escuela.

Irrepetibles

“Pero nunca va a haber un nuevo Bruce Lee: él tenía la capacidad, lo mismo que Van Damme, Chuck Norris o Sly. Hace falta una cualidad física que lleva años desarrollar. No vas a ser como Bruce Lee si te meten en un traje, y creo que la gente ya no tiene el tiempo para desarrollarse tanto”, destacó.

Jason Statham es otro de Los indestructibles que, si bien no es de la generación de Schwarzenegger, su aprendizaje y preparación están basados en la vieja escuela de quienes fueran sus héroes.

“Yo respeto mucho la manera en la que hacían las películas, porque no tenían a la mano todo lo que tenemos ahora. Aún así yo me he preparado tanto como ellos, es un constante esfuerzo el que hago”, destacó Statham, quien ha estado en la saga Rápidos y furiosos y El Transportador.

Los Indestructibles 4, la continuación de esta franquicia multimillonaria que pretende incluir a personajes de la talla de Bruce Willis, espera estrenar el próximo año, aunque sus protagonistas no han revelado nada acerca de este proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton