Superhéroes y payasos profesan fe a Virgen de Guadalupe

Más de 200 personas del gremio de artistas y luchadores realizaron tradicional procesión hacia el santuario en San Cristóbal, como desde hace 19 años

|
Entre los artistas, los antorchistas y otros adoradores de la Virgen de Guadalupe se espera que unas 50 mil personas acudan este año a San Cristóbal. (Antonio Sánchez / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una procesión sui géneris protagonizaron superhéroes, luchadores, payasos, músicos, cantantes, actores y bailarines, quienes se unieron para refrendar su fe a la Virgen de Guadalupe.

Más de 200 personas conformaron el gremio de artistas y luchadores que desde hace 19 años visitan el santuario mariano, albergado en la parroquia de San Cristóbal.

El contingente arribó para su entrada solemne encabezado por la banda de guerra Halcones Delta y la imagen de la Virgen en un cuadro cargado por dos luchadoras, la pieza fue bendecida junto con los fieles a quienes se les dedicó la misa de las 10 de la mañana.

La peregrinación partió del Barrio de Santiago y fue acompañada por una charanga compuesta por músicos del Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán (SUFY) y su avance era notable por los voladores que elevaban al cielo en señal de alegría y tránsito del gremio por las calles del Centro Histórico.

Desde músicos hasta Hulk adoran a la Virgen de Guadalupe

En el camino se podían observar personas disfrazadas de superhéroes como el Capitán América, Hulk y Batman; payasos, bailarines de folclore, actores y luchadores cuyo aspecto rudo contrastaba con la mirada dulce de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con el presbítero Manuel Vargas Góngora, este año se prevé superar la cifra de los 25 mil antorchistas que se dieron cita para la festividad en el 2011.

Con la presencia de feligreses y ciclistas se espera que la cifra llegue hasta los 50 mil visitantes.

En esta festividad venerarán a la imagen 233 grupos de peregrinos provenientes de escuelas, instituciones religiosas, pueblos, equipos apostólicos, artistas, deportistas, empresarios, comerciantes y miembros de diferentes organizaciones que se suman a esta acción de gracias.

Lo más leído

skeleton





skeleton