Suplantan a la Reina para obtener expediente de Kate Middleton

Dos locutores australianos burlaron a empleados del hospital donde se encontraba internada la duquesa de Cambridge para obtener exclusiva información.

|
La Casa Real británica no ha dicho si emprenderá acciones contra los locutores. (scallywagandvagabond.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Una presentadora radial australiana que se hizo pasar por la reina Isabel II de Inglaterra, y un colega que fingió ser el príncipe Carlos, lograron obtener los expedientes médicos confidenciales de la duquesa Catalina de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, al llamar al hospital donde la duquesa estuvo internada desde el lunes por una dolencia durante su embarazo.
   
Los dos presentadores de la radio australiana 2Day FM obtuvieron detalles confidenciales de Kate, al engañar a una enfermera del Hospital King Edward VII, en el centro de Londres, publica el sitio Ansa.
  
La institución privada, que dijo que la confidencialidad de sus pacientes es una de sus máximas prioridades, lamentó "profundamente" lo ocurrido, calificando el hecho como "una broma despreciable".
   
Tras el incidente, el hospital reforzó las medidas de seguridad en torno a la información de pacientes suministrada por teléfono.
   
Por su parte, las autoridades de la radio con sede en Sydney admitieron mucha sorpresa al lograr ser atendidos por la enfermera de Kate, pero luego de la polémica pidieron "sinceras disculpas".
   
"El segmento radial fue hecho con la mejor de las intenciones, estamos encantados de escuchar que Kate está mejorando y le deseamos todo lo mejor", indicó la radio.

No es la primera vez que la Familia Real británica es blanco de bromas telefónicas

Los dos presentadores, Mel Grieg y Michael Christian, lograron convencer al personal del hospital que eran miembros de la Realeza británica, fueron transferidos directamente a la enfermera privada de Kate en las primeras horas del martes, y recibieron el parte médico en detalle.
   
Una de las presentadoras se hizo pasar por Isabel II, otro por el príncipe Carlos, y un tercero hasta imitó ladridos de los perros corgis, favoritos de la monarca británica.
   
"Esta llamada fue transferida a través de la unidad de internación y se mantuvo una breve conversación con una enfermera. El Hospital King Edward VII's lamenta profundamente este incidente", emitió en un comunicado la institución, donde suelen tratarse Isabel II, su esposo, el Duque Felipe de Edimburgo, como también otros miembros de la Familia Real.
   
En tanto, John Lofthouse, director ejecutivo del hospital, sostuvo que la broma "fue una estupidez que todos deploramos".
   
El príncipe Guillermo, que se encuentra en el hospital acompañando a su esposa, prefirió no hacer comentarios sobre lo ocurrido.

Bromas 'reales'

En 1995, el disc jockey canadiense Pierre Brassard, fingiendo ser el primer ministro de Canadá, Jean Chretien, fue transferido directamente por teléfono a la habitación de Isabel II, quien habló por algunos minutos desde el Palacio de Buckingham, hasta darse cuenta que era una broma.
   
El primogénito del príncipe Carlos y su esposa anunciaron el lunes pasado el embarazo del que será tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, y tercer bisnieto de Isabel II.
   
El anuncio debió ser adelantado luego que la duquesa de Cambridge tuvo que ser internada por sufrir de la dolencia hiperémesis gravídica, que provoca náuseas y vómitos severos.

Lo más leído

skeleton





skeleton