Susana Alexander rendirá homenaje en Mérida a Ofelia Guilmáin

La actriz con más de 50 años de trayectoria se presentará este lunes en el Teatro Armando Manzanero con la obra “Los Árboles Mueren de Pie”.

|
Susana Alexander dijo que el publico se vuelve cómplice de la conmovedora “Los Árboles Mueren de Pie”. (Theani Ruz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una sólida carrera en las artes escénicas, Susana Alexander rinde homenaje a Ofelia Guilmáin con la obra “Los Árboles Mueren de Pie”, en la que interpreta el mismo papel de quien fuera una maestra en su vida teatral, pues los inicios de su carrera fueron al lado de la desaparecida actriz.

Alexander se presentará el próximo lunes en el Teatro “Armando Manzanero”, con dos funciones, a las 19 y 21 horas, al lado de un gran elenco dirigido por Roberto D´Amico, quien actúa también, y con los conocidos artistas: Edith González, Norma Lazareno, Mauricio Islas, Sergio Mayer y Alejandro Tanús.

Ofelia era un monstruo de la actuación: Susana Alexander

En entrevista en uno de los cafés tradicionales yucatecos, la artista platicó de su trabajo en la puesta en escena. Destacó que Yucatán es un lugar familiar para ella, porque aquí vive su hija y sus nietos, y cuando no viene a trabajar visita la ciudad por placer, además reconoció ser una promotora fiel de la belleza de la ciudad.

“Estamos haciendo un homenaje a Ofelia Guilmáin y en mi historia personal, significa alguien muy importante porque la segunda obra que hice fue con la actriz, se llama “Yocasta o Casi”, y la escribió Salvador Novo para ella, después volví a estar con Ofelia en la obra “Yerma”, de Federico García Lorca, y así fui creciendo, después hice “Elektra” y ella representó a mi madre, fue un largo aprendizaje con esa mujer, era un monstruo de la actuación” apuntó.

Respecto a “Los Árboles Mueren de Pie”, dijo que es una obra mágica, llena de sorpresas, en la que el espectador no se aburre, pues pasa de una emoción a otra y la gente se vuelve cómplice de la conmovedora historia.

“Me encanta saber que estoy en una obra tan sólida, con un gran elenco y bajo la dirección de Roberto de A’mico, lo conozco desde hace muchos años, es fácil trabajar con él, porque sé lo que me va a pedir.

Es un equipo maravilloso, da gusto subirse con gente tan talentosa, tres somos los veteranos A’mico, Norma Lazareno y una servidora, que llevamos más de 50 años arriba de un escenario, además los otros tres llevan más de 30 años, Edith González, Mauricio Islas y Sergio Mayer, ellos también tienen trayectoria y el nuevo es Alejandro Tanús, quien tiene un papel chico, pero por quien se hizo la obra, porque convenció a su hermano Pedro para producirla y bien”, explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton