Preparan taller de escritura creativa en Cancún

El curso tendrá un formato intensivo, a diferencia del pasado.

|
El taller está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en escribir. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La promotora cultural Alejandra Flores promueve el taller de escritura creativa “El abrelatas, herramientas para sacarnos la sopa”, que arrancará el 4 de septiembre, y donde los asistentes durante ocho sesiones tendrán la oportunidad de realizar diversos ejercicios para contar historias, estructurar ideas y planificar proyectos literarios.

La tallerista compartió que en esta ocasión el curso tendrá un formato intensivo, a diferencia del pasado que duraba alrededor de tres meses, pero que en esta ocasión decidieron hacerlo en esta modalidad intensiva de ocho sesiones durante un mes, siendo los martes y los jueves los días de reunión, con un horario matutino y otro vespertino.

También te puede interesar: Todo listo para el Rockabilly Fest Cancún 2018

“En esta ocasión serán dos grupos, uno en horario matutino que será de 10 de la mañana a 12 del día, y el vespertino de siete a nueve de la noche. El taller consistirá en que los interesados organizarán ideas, estructurarán pensamientos y estimularán la creatividad y la imaginación a través de ejercicios muy poderosos con los que lograrán ser conscientes de cómo se genera el pensamiento y la manera en que éste se puede mejorar para comunicar mejor”, dijo.

Agregó que las herramientas que los participantes van a adquirir en este taller les servirán como recursos de introspección, que les ayudarán a deshilvanar sus propias historias, de manera que éstas a la larga se puedan convertir en cuentos, novelas, poemas o en algún otro proyecto literario.

El taller está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en escribir y que deseen experimentar con la palabra escrita, la entrevistada agregó que sin importar que no lo hayan hecho antes, pueden tomarlo, ya que no se requiere de un conocimiento previo para hacerlo, pues está diseñado como un curso de acompañamiento.

“Con este taller también acompañamos procesos de vida que resultan significativos a partir de cómo esto que sentimos, creemos, pensamos se convierte en literatura”, finalizó. El horario nocturno de este taller estará a cargo de Alejandra Flores y el matutino de editor Emilio Calderón.

Lo más leído

skeleton





skeleton