Explota tu creatividad en taller de puntillismo y líneas

Buscan a todos los interesados en el dibujo y sus diferentes técnicas.

|
Impartirán taller de puntillismo y líneas en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Karla Larraza, ilustradora mexicana, ofrecerá en Cancún el próximo 23 de abril, el taller “Puntillismo y líneas, ilustración en tinta”, como parte de los eventos que organiza y promueve la Casa de Diseño Nawala, que encabeza la diseñadora Ytzel Delgado.

La idea es convocar a todos aquellos interesados en el dibujo y sus diferentes técnicas, ya que se trata de un estilo que ha captado la atención de revistas como Fahrenheit.

También te puede interesar: Artesano del vidrio vuelve ‘museo’ su taller

Con sede en SpaceshipLabs, ubicado en la calle Cereza, en la Supermanzana 2A, este taller será de un solo día y ocho horas continuas de trabajo, en la que la artista promete “mostrar el proceso y conocimientos de síntesis y solución gráfica utilizando el recurso de líneas y puntos”, una disciplina en la que explica “manejaremos y perfeccionaremos la calidad de línea y principalmente: la paciencia”.

Para Larraza, el “chiste” de cualquier dibujante está en “identificar los niveles de abstracción para poder controlarlos de acuerdo a las necesidades de la ilustración final”, y explica que durante este taller, compartirá su experiencia con la técnica del puntillismo.

Material 

El taller, explicó Ytzel Delgado, directora de Casa Nawala, es 80% práctico y manual, no se necesita traer computadora, sólo un block de notas para la parte teórica, la cual incluye principios básicos de ilustración, de síntesis gráfica, de síntesis con fotografía de apoyo, volumetría y axurado.

Para el taller, los asistentes deberán llevar estilógrafos (0.05 / 0.1 / 0.2 / 0.3 / 0.5), y Casa de Diseño Nawala proveerá de papel, hojas albanene, material didáctico, lápices y borradores.

Inscripciones al correo: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton