¡De todo! Conoce los próximos talleres de la Casa de Cultura

Los cursos se realizarán a partir del 24 de julio y culminarán el 11 de agosto.

|
Los costos van desde los 400 hasta los 1,200 pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de acercar a la comunidad las diferentes disciplinas artísticas, la Casa de Cultura Cancún, dirigido por Marcela Torres, ha organizado además de su tradicional curso de verano para niños, talleres vespertinos relacionados con la danza, los drones, la tecnología, la instalación artística, la cerámica, dibujo y pintura, entre otras actividades más.

Los talleres también se llevarán a cabo de lunes a viernes, a partir del 24 de julio y culminarán el 11 de agosto.

“Todos los años tenemos talleres vespertinos pero esta vez quisimos complementar la oferta con unos que estaremos introduciendo y que serán parte del lanzamiento que tendremos en Septiembre cuando empiecen los cursos regulares”, expresó en entrevista exclusiva para Novedades de Quintana Roo la directora de la Casa de Cultura Cancún, Marcela Torres.

También te puede interesar: El arte plasmado en tela

Algunos de los talleres a los que la comunidad podrá accesar con costos que van desde los 400 hasta los 1,200 pesos, están relacionados con la tecnología como lo es el caso de “Cuantrix”, un taller que iniciará a los niños en los principios básicos de la programación, otro de ellos es “Dronízate en un 2 x 3”, donde adolescentes aprenderán acerca de cómo ejecutar un vuelo seguro de drones y su funcionamiento interno, entre muchos otros talleres más.

“¿Por qué a la casa de cultura se le ocurrió poner talleres de esta naturaleza? simple y sencillamente porque la tecnología es una herramienta para desarrollar la creatividad en las personas, y la creatividad es un ingrediente indispensable para la vida de cualquier ser humano, nos ayuda a resolver problemas, nos permite pensar de manera diferente y encontrar soluciones que no son aparentes pero que están allí”, detalló la entrevistada.

Otro de los talleres interesantes para este verano es “Glee Camp”, un curso con clases iniciales de teatro musical y taller de voz para jóvenes. En él los interesados descubrirán sus habilidades de baile y canto y conocerán a otros jóvenes con intereses similares.

“Sabemos que los niños, las niñas y los adolescentes tienen aspiraciones que ven en la televisión, por eso surgió ‘Glee Camp’, y por eso le pusimos ese nombre, porque con este curso se promueve que los niños, niñas y adolescentes vivan la experiencia de qué se siente cantar y bailar guiado por un profesional”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton